El viernes 1 de junio de 2007 vuelve el Centro de difusión poética con la presentación del libro de poemas de Carmen Camacho “Arrojada” y la de la “Revista Chichimeca”

Vuelve el Centro de difusión poética al Circo de Pulgas, una iniciativa de Fósforo, acción cultural. Y lo hace nada menos con la presentación de un libro y una revista de poesía.carmen.gif

El libro es Arrojadas, de Carmen Camacho (Sevilla,  Cangrejo pistolero Ediciones), ilustrado por la pintora Blanca Orozco.

Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976) . Poeta y narradora, vive actualmente en Sevilla. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Consejo Editor de la revista del Centro de Poesía José Hierro (Madrid) y es colaboradora de Renacimiento, revista de literatura  (Sevilla), Puerto. Revista de Crítica Poética y del diario La Mañana (Lleida). Ha realizado y presentado en la XX Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) una antología de poetas jóvenes andaluces para Punto de Partida. Literatura Joven de Andalucía, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su obra ha sido publicada además en una docena de antologías de España y México. También ha publicado en diversas revistas de creación nacionales e internacionales, como Impracabeza, Luke, espacio de arte y literatura, Luvina, El Invisible Anillo, Parteaguas, Punto de Partida, La Cinta de Moebius, Renacimiento, Nayagua, Alhucema, Los Noveles o Revista Kistch; y en el Observatorio de Poesía Sevillana.

chichimeca.jpg

Y el mismo día se presenta el último número de la Revista Chichimeca, el nº 7, una revista literaria cuyo primer objetivo es el de dar un lugar de difusión a todos esos escritores jóvenes, menores de 30 años, que, por unos motivos o por otros, no tienen la posibilidad de salir a la luz pública. Es principalmente un trampolín para esa literatura joven que empieza, pero a su vez se apoya en escritores con una cierta trayectoria literaria. Para ello establece contacto con diversos grupos literarios y universitarios como: Sevilla (editorial Lautaro, Casa del Libro, Facultad de Filología y resto del ámbito universitario), Huelva (tertulias literarias como “Madera Húmeda” y “1900”, así como diversos círculos universitarios),  Córdoba (aula de poesía de la Universidad, La Bella Varsovia y el centro cultural “La casa del ciprés”), Cádiz (diversos grupos literarios y universitarios), Granada (“La tertulia”), Madrid, Valencia, Barcelona, y varios puntos dentro de Extremadura. En la revista se pretende mostrar las diversas tendencias literarias que van surgiendo, y especialmente aquellas que nacen de la mano de los nuevos creadores andaluces. Es a su vez un lugar de unión de las artes, donde también tienen cabida dibujos, fotocomposiciones, obras de arte digital…, que muestran el panorama juvenil artístico andaluz.

La presentación correrá a cargo de Gonzalo Escarpa y será en  el mencionado Circo de Pulgas. C/Jesús y María,  21 (local). Lavapiés, Madrid.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s