Paul Preston hablará en la Biblioteca Nacional sobre los corresponsales de guerra durante la Guerra civil española

Idealistas bajo las balas. Los corresponsales extranjeros en la Guerra de España (Editorial Debate, 2007) es el título del libro de Paul Preston que se presentará el próximo viernes 1 de junio de 2007 en el Salón de actos de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20. Madrid) a las 19 h.. Además de por la Biblioteca Nacional, la presentación y posterior conferencia del autor  está organizada por la Asociación de Descendientes del Exilio Español.

paulpreston.jpg

Paul Preston. Nacido en Liverpool en 1946, es director del Centro Cañada Blanch para el estudio de la España contemporánea de la London School of Economics. Doctor por la Universidad de Oxford, ha sido profesor de historia en la Universidad de Reading y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde obtuvo la cátedra de Historia Contemporánea en 1985, antes de pasar a la London School of Economics en 1991. Ha sido profesor visitante en Roma y Madrid, y ha pronunciado conferencias en la mayoría de las universidades españolas. Analista de asuntos españoles en los principales medios de comunicación tanto en Gran Bretaña como en España, entre sus libros destacan La destrucción de la democracia en España (1978); El triunfo de la democracia en España (1986); Franco, «Caudillo de España» (1994) y La política de la venganza (1997). En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica. En 1998 ganó el I Premio “Así Fue” con su obra Las tres Españas del 36, que fue un gran éxito de crítica y público. En 2005, fue galardonado con el premio internacional Ramon Llull. Sus últimas obras son Palomas de guerra (2001) y la biografía Juan Carlos: el rey de un pueblo (2003).

 Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

2 comentarios en “Paul Preston hablará en la Biblioteca Nacional sobre los corresponsales de guerra durante la Guerra civil española

  1. suoer interesante este post sobre Los corresponsales extranjeros en la Guerra de España. Debe ser muy interesante ese libro habría que tener acceso a él. Le s deseo lo mejor. Me encanta la poesía y me encanta cuando hablan de concursos poéticos . Sigan así

  2. Muchas gracias Fergus, tratamos de ir ofreciendo la mejor información posible para nuestros lectores y lectoras. Y nos encanta que nos hagáis comentarios, jaja. Disfruta de nuestros contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s