Jesús Malia escribe sobre el libro de poemas “La cinta de Moebius”, primer libro de poemas de Jesús Malia

Acaba de publicar, Jesús, su primer libro, La cinta de Moebius (Patrañas Ediciones, 2007).

Los que no habéis visto crecer ese libro desde que se llamaba Chaflanes, parques, porras y poesía, o aún antes, Putas, yonkis y maderos, igual tenéis curiosidad por leerlo. No seré yo quien os quite las ganas. Creo, y no sé si espero.

Es un libro que intenta un difícil equilibrio, si somos generosos en el juicio. Si somos algo más cínicos, diremos que reúne muchos extremos.

Canta a las Matemáticas, a ratos, y a ratos hace una poesía cuya única intención es la belleza; utiliza un lenguaje carente de todo signo ortográfico e invierte algunos poemas, haciéndonos girar el libro buscando mantener no sé qué tan valiosas formas que dibuja; hace poemas que podríamos calificar de sociales, a veces, o de actualidad, y otras, se mira al ombligo y se lo rasca sin ningún pudor; alterna continuamente entre el corazón y el cerebro. Y todo esto lo combina bajo el título La cinta de Moebius, esa superficie de una sola cara bajo la que pretende que todas estas singularidades tienen cabida.

Dígase lo que se diga, desde luego el título es todo un hallazgo. Pero, Jesusín, igual pretende, con este intento, sanar la fractura que existe en la poesía. Entre los lúcidos y los sentimentales, diremos a la ligera. Y éste es un objetivo demasiado ambicioso, amigo Jesús. Los matemáticos no sois sanadores de huesos, ni los poetas de almas.

En cualquier caso, diría yo, difícilmente va a encontrar Jesús una mejor expresión de lo que es que con este poemario. Y, si somos honestos, entre tantos o más extremos nos movemos los demás.

Felicidades Jesús, diste con el título para justificarte.

jesus-malia-sonriente.jpg

Jesús Malia

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s