Escritores y poetas mexicanos en el Bukowski Club de Madrid

Bajo el lema Pinches güeyes, literatura mexicana contemporánea, se presenta la noche del jueves 24 de mayo de 2007 en el Bukowski Club de Madrid. Leerán los escritores mexicanos Carlos Vadillo, Horacio Valencia, Luis Felipe Lomeli, Daniel Fragoso y Rafael Vargas Pasaye.

Carlos Vadillo Buenfil nació en Campeche en 1966. Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche y realizó estudios de posgrado en Literatura Española en la UNAM y en la Universidad Complutense de Madrid. En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta; en 2001, el Premio Nacional de Cuento Ramón Rubín y el XV Premio Internacional de Cuento Max Aub. Es autor de Los exégetas (Instituto de Cultura de Campeche, 1999) y La piel del mar. Cuatro décadas de narrativa campechana 1950-1989 (U. A. de Campeche, 1999). Ha ejercido de profesor de Literatura en la Facultad de Humanidades de la U. A. de Campeche. Ya en nuestro país, ha publicado Padre Calla, en Pre-Textos y ha recibido numerosos premios.

Horacio Valencia nació en México en 1979.

Luis Felipe Lomeli nació en Guadalajara en 1975. Ingeniero físico, biotecnólogo, ecólogo y candidato a doctor en Filosofía, ha publicado –y vivido– en varios países de América y ha sido becario por diversas instituciones. En Tusquets Editores ha publicado los libros de cuentos: Todos santos de California (La flauta mágica, 2002) que obtuvo el Premio Nacional de Literatura «San Luis Potosí» y Ella sigue de viaje (Andanzas, 2005). Sus narraciones aparecen en diversas antologías, una de ellas: El cuento del cuento, edición bilingüe inglés-español. Ha recibido diversos premios, entre los que destaca el Premio Latinoamericano de Cuento «Edmundo Valdés» por el cuento El Cielo de Neuquén, que se incluye en Ella sigue de viaje. Cuaderno de flores (Tusquets)es su primera novela. En ella se revela la violencia de la guerrilla y el narcotráfico en Colombia, así como el anhelo del protagonista por descubrirse en aquel contexto donde la añoranza, la libertad y el amor lo marcarán por las más duras decisiones.

Daniel Fragoso (México).

Rafael Vargas Pasaye (Distrito Federal, 1980) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, ha sido corrector de estilo de la Editorial Ficticia y profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma UNAM. Ha escrito en el suplemento Campus de Milenio diario, la revista Cantera Verde y en el suplemento Al pie de la letra de la revista Universidad de México.

Jueves 24 de mayo de 2007 a las 21,30 h. en el Bukowski Club. C/San Vicente Ferrer, 25, Madrid.

 

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Escritores y poetas mexicanos en el Bukowski Club de Madrid

  1. que padre que tengamos una pagina haci y ami me brindo de gran ayuda para ma proyecto numero 10 de la sec. num. 13 jaime nuno que se ubica en san nicolas de los garza y nos gusta mucho ir a la biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s