Décima edición del Salón del Libro Iberoamericano en Gijón

La décima edición del Salón del Libro Iberoamericano se celebrará del 9 al 14 de mayo en varios emplazamientos de Asturias, pero su sede central se situará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Este año se centrará en fomentar la lectura entre los más jóvenes y al libro infantil y juvenil.

El programa del Salón del Libro Iberoamericano todavía no se ha cerrado porque todavía faltan escritores por confirmar su asistencia. Durante la celebración del Salón se desarrollarán actividades y talleres que contarán con la participación de estudiantes, además de encuentros entre lectores y escritores. También se han programado funciones de teatro en el Teatro Jovellanos y habrá otras propuestas que relacionen los libros con el cine.

Una de las novedades tecnológicas del salón es que se podrán seguir sus actividades en directo a través de la página web de Literastur, organizadores del evento.

Entre los escritores invitados que acudirán al certamen literario destacan nombres como Nativel Preciado, cuya trayectoria ha estado en parte dedicada a jóvenes lectores y Adreu Martín, autor de novela negra que comenzó su carrera en la literatura juvenil en colaboración con Juan José Sarto.

Además, como en pasadas ediciones se entregará el premio internacional de novela Las dos orillas y el premio internacional de poesía Alonso de Ercilla.

También tendrá lugar el Encuentro de Editores Independientes, en el que participarán más de un centenar de profesionales. El objetivo de esta concentración de editores es el análisis de las políticas de fomento a la lectura y las políticas editoriales que se están desarrollando este año en los países hispano parlantes.

Dentro del capítulo de presentaciones de libros es de destacar las presentaciones de los poemarios Cuadernos del guardabosques (Ediciones Amargord), de Luis Luna, y Asamblea de palabras (Ediciones Vitruvio), de Francisco Cenamor, colaboradores habituales de nuestro Blog Escritores. Ambas presentaciones serán el sábado 12 de mayo a las 17,30 h. en el patio central del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

También estarán representados con una caseta informativa y de venta de libros nuestros amigos de la Asociación de Escritores Noveles (AEN).

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s