La AELE, Asociación Española de Lectura y Escritura, coordina en España la Red CPLE, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Universidad Complutense de Madrid

La Asociación Española de Lectura y Escritura, AELE, se unió a la celebración del Día del Libro presentando un proyecto que toma forma a lo largo de todo el año. Se trata de la Red Ciudades y Pueblos Lectores y Escritores, Red CPLE, que la AELE está coordinando en las Comunidades Autónomas de España con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Universidad Complutense de Madrid.

Esta Red, en íntima relación con el Proyecto Ciudades Lectoras desarrollado en Latinoamérica, propone un entramado de vínculos entre textos, lectores y escritores que crece cada día con la intención de potenciar la lectura y la escritura en las jóvenes generaciones. Una plataforma que, marcada por la flexibilidad y la construcción constante, se enriquece con la idiosincrasia de la gente que se entusiasma con la propuesta de organizar en su pueblo o ciudad una ruta lectora y escritora que, actualizándose periódicamente, convoque a la población infantil, adolescente y/o adulta.

 Es una propuesta de unir voluntades y acciones para trabajar en torno a la lectura y la escritura en distintos contextos urbanos, bajo la guía de objetivos afines y el respeto a la diversidad de cada lugar. No requiere de grandes esfuerzos ni infraestructuras, tan sólo poner a disposición de la ruta de cada ciudad o pueblo,  algunas de las iniciativas lectoras y escritoras que sus instituciones organizan habitualmente y, si acaso, apostar por nuevos proyectos en común a nivel local o entre distintas localidades.

 En síntesis, es una cadena de encuentros entre lectores, escritores y textos que cuenta con la riqueza de estar siempre inacabada retroalimentándose con nuevas inquietudes.

El listado de los pueblos y ciudades que hasta el momento están integrados a la Red CPLE puede consultarse en www.asociacionaele.org/red-cple, así como el de las localidades que están en la etapa de organización para incorporarse. Quienes requieran más información sobre esta Red y/o tengan la inquietud de integrar a su pueblo o ciudad en la misma, contarán con la colaboración de la AELE para aportar toda la información y orientación necesaria.  

Referentes para contactar con la Red CPLE:

Estela D’Angelo Menéndez, Presidenta de la AELE

Piedad Pozo Luna, Secretaria de la AELE

Laura Benítez Sastre, Tesorera de la AELE

Correo de contacto: aele@asociacionaele.org

www.asociacionale.org

Teléfonos de contacto: 646 526290  /639 120743 /626 046966

 

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s