Recital en Madrid de Julio Reija en el ciclo “Solo para locos”

julioreijaabril.jpg

Una vez más, los poetas Luis Luna y Francisco Cenamor nos traen una interesante propuesta dentro del ciclo que organizan en el Bar Dudas: Recitales solo para locos.

Esta vez contarán con la presencia de Julio Reija, un polifacético poeta madrileño. Licenciado en Filosofía por la UCM, actualmente trabaja para distintas publicaciones periódicas de tirada nacional. Ha incursionado en todos los géneros literarios y trabaja también la poesía visual. Su labor como traductor de italiano se ha visto plasmada en
publicaciones como El señor Spartaco, de Lorenzo Mattotti, Baobab, de Igort o Apuntes para una historia de guerra, de Gipi. En poesía ha publicado Los libros (Huerga y Fierro, 2003) y aparece en numerosas antologías entre las que destacan Un siglo de sonetos en español (Hiperión, 2000), Inéditos (Huerga y Fierro, 2002) y Todo es poesía menos la poesía (Eneida, 2004). Es habitual de las numerosas revistas del género a nivel nacional y su labor como ilustrador le ha sido reconocida en varias ocasiones.

Todo ello será el próximo jueves 26 de abril a las 22 h. en el Bar Dudas. C/Moratín,3. Metro Antón Martín.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

4 comentarios en “Recital en Madrid de Julio Reija en el ciclo “Solo para locos”

  1. Pues has pinchado en hueso majete. Eso pasa por juzgar sin saber. La palabra “loco” se utiliza simbólicamente para definir a personas que tienen unas pautas de comportamiento social distintas a las habituales, y así es como se utiliza para dar nombre a estos recitales.
    Los locos “de verdad”, son aquellos aquejados por diversas enfermedades mentales, pero ni siquiera los profesionales y asociaciones de defensa de los derechos de estas personas se ponen de acuerdo para usar la palabra loco. Por ejemplo, dicen que los esquizofrénicos no están locos, ¿qué es estar loco entonces?
    Es más, ¿quién es el loco, el que se sienta embobado a mirar la luna o el que arroja una bomba sobre un colegio, o una estación de tren o un edificio…?
    Soy monitor de discapacitados, y quiero mucho a los locos, y parte de la sociedad también los quiere, y parte del estado del bienestar, y sus familias y sus amigos, y los miembros de las asociaciones en las que están… Somos muchos los que queremos a los locos, tal vez por eso llamé a mi ciclo de recitales poéticos “Solo para locos”.
    Gracias por participar en nuestro blog.

  2. Pingback: Vanesa Pérez-Sauquillo estará el próximo 31 de mayo en los recitales madrileños "Solo para locos", del Bar Dudas organizados por Luis Luna y Francisco Cenamor « Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos

  3. Pingback: La revista “Literaturas.com” publica en internet un especial de poesía con una antología de poetas españoles y latinoamericanos actuales « Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s