Harry Potter, el séptimo y último libro ya está terminado. Ya ha comenzado la locura…

Poster del último libro de Harry Potter

Harry Potter and Deathly Hallows” (el séptimo y último libro de Harry Potter), es ahora mismo el libro más vendido en las tiendas online de EE.UU. Amazon.com y Barnes & Nobles.com, pese a no estar ni siquiera en la imprenta aún…

Según he podido leer hoy en Yahoo España y Harry Latino, la mejor Web dedicada al mundo de Harry Potter en español, la propia J.K. Rowling anunció el jueves pasado que el próximo 21 de julio de 2007 saldrá a la venta en inglés, tanto en G.B. y EE.UU., como en otros países de habla inglesa el último y definitivo libro de la saga creada hace ahora 17 años, aunque no fue hasta 1997 cuando consiguió (con muchas dificultades por ser escritora novel y con un primer libro excesivamente largo; “Harry Potter y la piedra filosofal” tiene 320 páginas  y el protagonista es el archiconocido mago Harry Potter).

Según se ha podido saber por medio de un semanario inglés, este último libro lo terminó su rica y famosa autora justo después de estos últimos Reyes: en concreto el 11 de enero de 2007 en un hotel de Edimburgo, para más señas.

Quién pudiera haber estado presente para captar y/o grabar ese momento histórico y melancólico desde el punto de vista de su creadora; yo diría que hasta marca el fin de una era, de un ciclo: el ciclo de Harry Potter, el joven mago (bueno), que ha cautivado a pequeños y grandes en más de medio mundo.

Las ventas han sido superiores a los 325 Millones de ejemplares (hasta la fecha), batiendo “casi” todos los récords en cuanto a los llamados bestsellers y eso sin contar la ingente “productividad económica” generada con las películas, los dibujos animados, el merchandising, etc.

Como siempre a España, y por ende a nuestros amigos latinoamericanos, no llegará previsiblemente hasta principios del 2008 por medio de la Editorial Salamandra. Así que mucha, mucha paciencia o ya estás reservando la versión inglesa. ;-)

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

4 comentarios en “Harry Potter, el séptimo y último libro ya está terminado. Ya ha comenzado la locura…

  1. Pingback: Filatelissimo. El blog de la Filatelia » Harry Potter en Sellos

  2. yo ya tengo los libros de harri potter es mi mago preferido i quisiera felixitar al escritor por q me encantan las peliculas de el i sus libros yo soy de iquique i soy una de las fans de harri potter lo amo bueno sinnada mas q desir me despido xau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s