Los mejores poemas de amor. Desde Quevedo hasta nuestros días. Antología de Miguel Munárriz, reseña por Basilio Paraíso

Los mejores poemas de amor. Desde Quevedo hasta nuestros días. Antología de Miguel Munárriz . Mini letras. H KLICZKOWSKI editorial. www.onlybook.com

Bien editada por esta editorial con clase –y a la que habrá que estar atentos- la antología incluye poemas eróticos imprescindibles para todos aquellos que conciben el amor como el sentimiento por antonomasia. El amplio periodo antologado ofrece una selección rigurosa y no sólo de los clásicos –excelente Calderón, Góngora insuperable, desconocida Sor Juana Inés de
la Cruz
, entre otros- sino también de poetas de las últimas generaciones.

Ángel González, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes representan la tendencia más influyente de nuestro país y son ya poetas de reconocidísimo prestigio, necesarios para el amor de los tiempos actuales. Sus versos, confesionales, certeros, llenos de fina ironía y nostalgia recuerdan las canciones de Sabina, esas canciones que todos hemos puesto alguna vez mientras queríamos conquistar a alguien. Vale la pena memorizar algunos versos: pueden servirnos.

Además de servir de manual para casos de necesidad, el libro de Mini Letras nos ofrece otra novedad, la de pertenecer a una colección que edita libros asequibles, formatos donde la poesía se siente a gusto y puede ser fácilmente digerida. En ese sentido, todos los libros de la colección pueden ser elogiados. Por tanto, no sólo busquéis esta antología sino que llegaros a la librería y consultar todos los títulos, con seguridad encontraréis otros volúmenes que os llamen la atención.

Basilio Paraíso

Subscríbete aquí al Blog Escritores. 

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

Suscríbete al Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos por Email

14 comentarios en “Los mejores poemas de amor. Desde Quevedo hasta nuestros días. Antología de Miguel Munárriz, reseña por Basilio Paraíso

  1. ¿Que tal?

    En mi blog, con motivo de San Valentín, he dejado dos poemas escritos por mí, que han gustado bastante (por los comentarios recibidos).

    ¿Querrías echarles un vistazo? Lo mío es el relato, pero me gusta escribir un poco de todo.

    Un saludo y felicidades por participar en este blog.

  2. Respondiendo a la pregunta!? Sorprendida. Mi nombre, mail y URL, ya estaban puestas antes de que mis dedos se posaran en el teclado.
    A parte de eso! pues nada. Claro que voy a echar un vistazo a tus poemas, me gustó tu redacción.
    Saludos,
    L. Oremor

  3. ¿No ves que te quiero?

    Fíjate como te miran mis ojos,

    como mí sonrisa es más abierta.

    ¿No ves como te miran mis ojos que hasta te sonríen?

    Como mis palabras salen mas deprisa?

    Fíjate en mi mirada,

    es más brillante,

    mas tierna.

    ¿No ves que te quiero?

    No me lo preguntes,

    sólo fíjate en mis ojos.
    (Alcaeli)

Responder

