Los Libros mas Vendidos en España, USA, UK, Francia, Argentina y Chile a mitad de enero 2007 (primera parte)

Portada El Cultural 18 enero 2007

En el suplemento El Cultural de esta semana (el publicado el 18 de enero 2007), sale, como cada semana, un interesante listado con los libros más vendidos en España y en otros países “fijos” en dicho listado tales como Argentina, Chile, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El listado más completo, con una organización bien diferenciada en 4 categorías: Ficción, No Ficción, Bolsillo y Poesía, corresponde al mercado español. Para los demás países seleccionados sólo se recogen los 5 libros más vendidos independientemente de su categoría, formato, etc.

Mientras el listado que se elabora sobre las ventas de libros en España se realiza mediante un conteo sobre los registros de 42 Librerías, Grandes Superficies o Cadenas de Tiendas o Librerías repartidas por toda la geografía española, para los listados de los 5 países que se incluyen en el listado semanal publicado en El Cultural están basados en la información que suministran grandes periódicos de cada país (La Nación en Argentina, Mercurio en Chile, The New York Times en USA, Le Monde en Francia y The Times en el Reino Unido).

Del último listado publicado destacaría los siguientes datos:

En la categoría de Ficción:

  • La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones (Grijalbo), sigue batiendo récords y pulverizando marcas. Vuelve al nº 1 otra vez y ya lleva 36 semanas como BestSeller internacional (también es nº 1 en Chile esta semana).
  • Corsarios de Levante de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara), sigue aprovechando la “polvareda” de las aventuras de Alatristre en el cine y baja del 1 al 2 ante la fortaleza del primer libro de Ildefonso Falcones.
  • La Fortuna de Matilde Turpin de Alvaro Pombo (Planeta), se mantiene en el nº 3 pese las críticas literarias de la novela ganadora del último Premio Planeta (y es que Planeta es mucho Planeta).
  • Inés del alma mía de Isabel Allende (Plaza & Janés), sube un puesto y mantiene una “salud envidiable” pese a ser el segundo libro más maduro del Top Ten de Ficción ;-)
  • La Bruja de Portobello de Paulo Cohelo (Planeta), ya lleva 10 semanas en el Top Ten y se coloca ahora en mitad de la tabla subiendo desde el puesto 10.
  • Todo bajo el cielo de Matilde Asensi (Planeta), con 14 semanas a sus espaldas baja del 4 al 6.
  • La Canción de los misioneros del exquisito John Le Carré (Plaza & Janés), lleva sólo dos semanas en activo y ya se coloca en el puesto nº 7 desde el 9.
  • Kafka en la orilla del escritor de culto Hakuri Murakami (Tusquets), lleva 7 semanas de “exposición” a un público menos exclusivo al que estaba acostumbrado.

Continuará…

Waldo Art

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

Anuncios

6 comentarios en “Los Libros mas Vendidos en España, USA, UK, Francia, Argentina y Chile a mitad de enero 2007 (primera parte)

  1. Pingback: ambien

  2. Una carta para ti

    Si yo tuviera poder, tuviera cercanía… y alguien me escuchara de aquí y de allá…a lo ancho y alto de nuestro planeta les diría:
    “Queridos pobladores de la vida:
    Soy una mujer española, en plena madurez. Y digo en plena madurez, porque los pájaros de mi cabeza, hace ya mucho tiempo que han pasado, dejando paso al sentimiento y la experiencia.
    Desde siempre me recuerdo escribiendo temas muy profundos, que no tenía que pensar para que fluyeran, desde lo más escondido, de mí.
    Siempre “supe” de la existencia de otras Realidades, aunque las obvié con mi propia vida, e intentando huir de ellas una y otra vez, las dejé de lado. Porque no quería responsabilidades de esta índole y deseaba vivir mi vida terrena, con plenitud, sin estar condicionada a algo, que aunque intuía necesario transmitir, yo acallaba.
    Pero desde hace un tiempo, esa voz se está haciendo más clara y más alta. Y bulle mi Yo una y otra vez, y voy a decir algo sobre mis conocimientos del Más Allá.
    Escribí tres libros, en donde de forma novelada, hablé, aunque despacito… y los edité como pude. No es fácil, pero yo tampoco busco hacerme un hueco en el mundo literario, ni mucho menos brillar con unas letras escritas de esta o esa manera.
    Intento decir que la Vida no termina, cuando termina la vida. Que todo continúa, y que durante nuestro periodo en la tierra, que es nada, comparado con la Eternidad, el dolor vive, pero también tiene que existir la Esperanza, que nos mantenga con la ilusión de que volveremos al Todo, y que aquí sólo estamos de paso hacia otros Lugares.
    Intento decir que las separaciones por Dogma o color, no es el camino. Que nuestro camino está en la Unión de todos los seres humanos con la mirada puesta en una sola dirección. Sabiendo que la Luz, está, y que nos espera.
    Intento decir que las guerras, los disturbios, los abusos, no están escritos en el libro de la existencia.
    Intento decir que todos llevamos la chispa de la Luz y de la Sombra, en nosotros mismos, y que tenemos que hacer crecer la coherencia y el Amor, con nuestras actitudes ante la vida.
    Sí. Somos libres, pero nuestra libertad, nunca debe cortar la libertad ajena.
    Intento decir, que tanto la mujer como el hombre, tienen que tener los mismos deberes, obligaciones, pero también los mismos derechos y respetos. Que nuestra apariencia es diferente, pero que los sentimientos anhelos y esperanzas, son los mismos.
    Intento decir que el hambre que injustamente padece una grandísima parte del mundo, no debe de existir, mientras exista otra parte que tira sus alimentos, y desperdicia en lo absurdo.
    Intento decir que las religiones tienen que comenzar por ver a quien camina junto a ti, y no derribarle para llegar tú el primero a besar los pies de quien tú adoras.
    Intento decir, que solo con la Coherencia, el Amor, la Justicia y con el posicionamiento de nuestro mismo yo, en el lugar del otro, sería suficiente para cambiar nuestra vida absurda y egoísta.
    ¿Quién soy? Una mujer que ha vivido, que ha padecido, que ha hecho muchas cosas mal y algunas bien. Pero que me he mirado y encontré desde siempre que nuestra Alma vive y que conoce todo lo que nosotros creemos ignorar, envueltos en las marañas de la vida.

    Sé que esta experiencia sobre el Conocimiento de otras Realidades, les ocurre a muchísimas personas en el Mundo.

    Pero, también quiero aportar mi granito de Esperanza y de Realidad, que mi Alma me ha dictado a lo largo de la vida.”

  3. Lo siento, chiquilla, pero si no depuras un poquito tu estilo y te dejas de pedanterías artificiales e innecesarias, lo llevas crudo en el mundo editorial.

    “Desde siempre me recuerdo escribiendo temas muy profundos, que no tenía que pensar para que fluyeran, desde lo más escondido, de mí” :-O

    Por otra parte, a nadie le gusta que le vengan dogmatizando, y menos al lector de novela, que lo que busca por lo general es pasar un buen rato. Y cuando te pones a decir que si “siempre supe de la existencia de tal y pascual”, que si “ahora bulle en mi interior”, siento decirte que caes bastante gorda.

    ¿Quieres ser escritora? Pues escribe una historia, pero no intentes iluminarnos la existencia con clichés que todos estamos hartos de oír. Por supuesto que uno siempre puede verter alguna enseñanza en sus escritos, pero siempre con mucho comedimiento y disimulo. Que los lectores crean que están aprendiendo por ellos mismos, no que los estás intentando alienar con cada párrafo.

    Sinceramente, y aún a riesgo de que me demonices, tú no eres ninguna mesías. Tampoco me parece que tengas un nivel de conocimientos, de espiritualidad o de redacción lo bastante alto como para convencer a las masas. Apunta un poco más bajo y llegarás más alto.
    Mira a Murakami. Nivel más sencillo de redacción no se puede encontrar uno. Y fíjate lo bien que le va.

    Un fuerte abrazo.
    Aunque no lo creas, este jarro de agua fría te lo arrojo por tu bien.

  4. Gracias por todo tú comentario. Tienes mas razón que un santo.
    Me he convencido que es mejor estar con la boca cerrada.
    Por supuesto que nunca quise ser Redentora ni nada parecido.
    Gracias de todo corazón por tu consejo.
    celia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s