Fatiga de Materiales, palabras como abrazos de Gonzalo Escarpa por Inma Luna

Gonzalo Escarpa ha escrito un libro. Esa es ya una razón para la alegría. Ha escrito un libro para poder leernos sus poemas, para invitarnos a su formar parte de su clan, para dejarnos entrar en su juego. Porque Gonzalo se dedica a jugar con las palabras, a extrañarse con ellas, a insertarlas en una espiral que las mantiene en danza.

Fatiga de materiales es una fiesta a la que no es necesario acudir vestido de etiqueta, más bien resulta imprescindible entrar sin ropa alguna, sin nada que te oprima. Escarpa ha encontrado en Ediciones Trashumantes la colección perfecta para él, la que le permite restar tanta importancia a los poemas que los convierte en desechables, otorgándoles así el principal valor de las palabras, el de ser entregadas, el de ser compartidas.

Porque Gonzalo Escarpa es un poeta generoso, un poeta de manos abiertas, de abrazos en verso. Por eso en su presentación en el Ateneo de Comisiones Obreras, el pasado jueves, supo acercarse tanto como cabía esperar.

Él dice la poesía como lo dice todo, con la poca vergüenza con la que nos permite conocerle en los tres descansillos de su libro. Hay que escucharle para poder leerle, para que así su voz resuene en los poemas y los explique, para ver al poeta dentro de la primera acepción del artificio.

Con tan poco respeto a la poesía, nos hace este regalo inesperado que merece todo nuestro respeto, se merece un paseo descalzo por sus letras que nos van rodeando. Rodéanos. Y nos rodea. Se merece que hagamos aviones de papel con sus páginas para clavarlas en otros corazones.

Él sueña con encontrar un nuevo signo. No sabe todavía que ya lo tiene, que ya lo es.

Inma Luna

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

Anuncios

11 comentarios en “Fatiga de Materiales, palabras como abrazos de Gonzalo Escarpa por Inma Luna

  1. Me ha encantado este post. Tienes poesía incluso en algo tan formal (en ocasiones) como una reseña. Espero que vuelvas a escribir alguna colaboración enseguida porque ya tengo ganas de volver a leerte.
    Un beso.

  2. Pues ya ves, Zena, que el mundo mundial al final es pequeñito, pequeñito. Gracias por tu comentario Carmen, yo también espero que nos sigamos encontrando. Besos.

  3. Pues Inma, y es que además creo que ni nos conocemos en persona, ¿no? Se de ti por tu premio pepinero y porque fuiste al año siguiente que yo al encuentro de Punta Umbría. ¿Trabajaste para el Mercado Leganés? Creo recordar.

  4. Yo también creo que no nos conocemos y no, no trabajé en el mercado. Pero vamos, esto en cualquier momento lo resolvemos, lo del mercado no, lo de conocernos, digo.

  5. Pingback: Recital digital de Gonzalo Escarpa en Angelika Cinema Lounge, de Madrid « Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos

  6. Pingback: Ediciones Trashumantes se presenta los días 25 y 26 de mayo en Barcelona « Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s