‘Eragon’ y ‘Eldest’, de Christopher Paolini, reseña por Jorge Romero Naranjo

Buenas… antes que nada me presento, soy Jorge Romero Naranjo, estudiante de arquitectura (por ahora) y bueno… lector todas o casi todas las noches de mi vida, simplemente me encanta leer, me da esas últimas pinceladas de ambiente antes de quedarme dormido.

Como ya he dicho soy estudiante, y por mucho que pueda ser interpretado como otra cosa no pretendo ir de intelectual ni mucho menos, puesto que en el campo de la narrativa, lingüística y análisis de obras de literatura habrá mucha gente más capacitada que yo. Lo único que pretendo con este escrito es comunicarme con gente que se sienta interesada sobre diversos puntos de vista, en este caso sobre la literatura. No es cuestión tampoco de recitar cuantas obras me he leído en los últimos meses, ni mucho menos, pues me he quedado sorprendido con varias, sino el hecho de un contraste que no había visto antes… esta sorpresa vino a mi cabeza después de haber leído del tirón los libros de Christopher Paolini, es decir sus libros de novela fantástica: Eragon, que fue la primera entrega y Eldest, el ultimo volumen publicado.

La sorpresa de la que hablo no está fundamentada en la historia que cuenta en si mismo, pues comparándola con otras novelas de esa misma estilo de narrativa no es nada nuevo, me explico. Eragon nuestro protagonista es un chaval de 15 años, que no conoce a sus padres… y que vive tranquilamente en un pueblo muy, muy, muy lejos de donde se encuentra el autentico mal, de ahí resulta ser el elegido por una elfa… etc. como podemos ver, y no revelo mas porque el libro hay que leerlo, la historia en si misma es un perfil muy clásico de la lectura fantástica, si a eso le añadimos evidentemente las razas “míticas” de este tipo de novelas, los enanos, dragones, los elfos… con la constante influencia de la magia y el misticismo… pues tenemos una “realidad” muy parecida a la del Señor de los Anillos. En lo que a mi concierne en la obra de Paolini, su piedra angular está en la genial idea de que los dragones puedan ser no sólo nobles corceles alados, que escupen fuego, con una fuerza y unas garras capaz de doblar una cuchara con sólo acercarse a ella, sino el hecho de que por una vez los dragones son auténticos personajes principales, y no por el papel que les otorga el autor sino porque revelan un lado humano, de rabietas, discusiones, orgullos, pasiones, cariño, preocupación, angustia, diversión…

Si, he disfrutado enormemente con la lectura de los dos libros, pero sobre todo he disfrutado como un niño pequeño cuando Saphira, nuestra dragona protagonista ha desempeñado su papel como una bestia humana, ¿qué nos diferencia de ella al fin al cabo? ¿Que no podemos volar? ¿Que no somos tan fuertes? pues desde mi punto de vista el autor ha conseguido vincularme bastante a ella, que no es la protagonista, simplemente por el hecho darle a una bestia de semejante misticismo salvaje y cruel un gran aspecto humano, de entendimiento, necesidad, cariño y sobre todo muchas discusiones inteligentes en las que claramente el sarcasmo y los golpes bajos juegan un papel fundamental.

Gracias Paolini por esas líneas que hacen que vea con ojos de niño una historia totalmente distinta, gracias por hacerme soñar con aspectos humanos en bestias hasta ahora intratables, y gracias también a ustedes por dejarme escribir y por vuestro tiempo.

Un saludo a tod@s

Jorge Romero Naranjo

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

125 comentarios en “‘Eragon’ y ‘Eldest’, de Christopher Paolini, reseña por Jorge Romero Naranjo

  1. Así que “su piedra angular está en la genial idea de que los dragones puedan ser no sólo nobles corceles alados, … , sino el hecho de que por una vez los dragones son auténticos personajes principales,”????

    Bueno, vçesa idea no es niovedosa desde hacemuchot iempo. La mayorá de los dragones que aparecen en la franquicia de la “DRAGONLANCE” tiene bastante más personalidad que el resto de personajes humanoides;: Anne McCaffrey, en su serie de “LOS DRAGONEROS DE PERN” ya presenta una relación de hermandad entre los dragones y sus jinetes casi desde el mismo instante en que los pequeños dragones salen del huevo… Y así unos cuantos ejemplos más.

    El mérito de Paolini no es precisamente la origialidad de la trama, ni siquiera los personajes (se podría hacer una comparativa bastante graciosa entre el argumento de “ERAGON” y el “EPISODIO IV de STARWARS”, porque similitudes hay muuuchas). La verdad es que todo es bastante predecible, no hay ninguna descripción o acción ante la que se te escape un “Olé”, hay varias novelas y sagas actuales bastante mejores y con más calidad que esta… Pero su gran virtud es que cosigue que los críos lean. Los niños, esos entes bajitos enganchados a su consola. Al menos eso ha pasado en el caso de mi hermano y sólo por eso se salvan estos libros. para públicos más adultos y más formados, que quieran un poco de profundidad, hay que pescar en otras charcas.

      • Creo que se referia a otras charcas dentro del mismo genero (que dicho sea de paso es LITERATURA fantastica). Como por ejemplo los escritos de Ann McCaffrey en los dragones de Pern, que yo he leido la saga y es mas entretenida, con mejores arcos argumentales, con mas tomos y se nota una escritora madura y con una gama de matices al escribir que no se observan en Paolini (quiza un poco mas en su tercer libro).
        De todas formas la saga me ha entretenido al leerla por lo que de todas formas la recomiendo, pero no se deben dar opiniones absolutas sin investigar sobre un tema, como el comentario que refuta Lihara Fuegodelfo que es la erronea idea de que Paolini “invento” la relacion entre jinete y dragón, eso no es asi, en lo personal no lo encuentro algo malo, pero es verdad.

        saludos

  2. Tengo el placer, de haber leído ambos libros y de verdad me parecen muy buenos, Saphira tiene un caracter muy muy entretenido, y creo que la obra de Paolini está a la altura de la saga Dragonlance, pienso que son excelentes libros te enfrascas en la vida de Eragon, Roran, Saphira. Me han encantado

  3. para :Lihara Fuegodelfo Said
    yo tengo 12 años y me encantaron los libros de cristopher son muy buenos y entretenidos y no estoy de acuerdo conque hayan similitudes entre Eragon y e episodio 4 de star wars y no no estoy pegada a los videojuegos aunque tengo consola y muchos juegos y peliculas no me gusta jugar no todos somos iguales bueno esperando el tercer tomo josefina viuña santiago de chile.

  4. A ver. Estoy de acuerdo con Lihara Fuegodelfo en que Eragon (la primera parte) es un plagio clarisimo, en algunos aspectos: la elfa, Arya(¿no se parece a Arwen?) el enamorado de la elfa, Eragon, que tiene que luchar contra el muy malo (¿como Aragorn?). Tambien se parece mucho a star Wars episodio IV. Pero eso no quita qe sea una gran obra, todo hay que decirlo. Y luego, Josefina,tienes razon, son grandes obras, por como te atrapan y te absorven, eso es verdad, pero eso no quita el plagio

  5. Hola tengo 13 años y estos libros me an enganchado un monton, pero tiene aspectos que no me gustan nada! Arya no le atrae ni un poco eragon! Algunos nombres son impronunciables (el rey de los enanos sus sirbientes, y Murtagh [es pronunciable aunke parece k tengas una patata en la boca]) y bueno la traicion, aunque esto le a dado un toke mas interesante al final de eldest xD.

    Yo ya se cosas del 3 libro.. abra un nuevo jinete kuyo dragon sera verde (no dire el nombre jorobaos! xD), eragon tendra un romance.. y alguien morira… K way eh

  6. En marzo de 2006, Christopher Paolini fue entrevistado por Mike Macauley del Web site http://www.shurtugal.com y él reveló la información siguiente:

    Cuando un dragón y su Jinete están unidos, la magia del Jinete inmediatamente se vuelve del color de las escamas de su dragón.
    En el final de Eldest, los Vardenos todavía favorecen a Nasuada en términos de liderazgo, pero Paolini ha hecho alusión que en el libro 3 esto pueda cambiar.
    Paolini ha dicho que es posible que Eragon pueda tener miembros desconocidos de la familia que no se han introducido hasta ahora en la serie, aunque no está confirmado.
    Paolini también mencionó que en el libro 3 será revelado si Saphira encuentra por fin a una pareja.
    Más información sobre Tornac (el viejo amigo y el amaestrador de Murtagh) será revelada.
    Elva, junto con “uno que otro personaje,” tendrá un papel importante.
    Queda inconcluso como es que Espina, el dragón de Murtagh, maduró para rivalizar a Saphira ante la diferencia de edades (pues a comparación del tiempo que le tomó a Saphira madurar y convertirse en un dragón adulto, Espina logra superar esta etapa en menos tiempo de lo normal y adquiere poderes superiores a los de Saphira), pero Christopher Paolini ha establecido que se sabrá en el tercer libro de la Trilogia.
    La naturaleza de los espíritus que los Hechiceros pueden convocar será revelada; se ha establecido que estos no son almas de criaturas sensibles que regresan de la muerte.
    En febrero de 2007, Paolini contestó a una Carta Abierta [2] del sitio-fan Checo http://www.alagaesie.net. La Carta Abierta fue entregada al autor vía la editorial Checa que publica su libro en Checoslovaquia. Contestó a las siguientes preguntas con respecto al libro 3 de la Trilogía el Legado:

    La información sobre la amante de Brom (referida por Ángela) será revelada.
    Eragon tiene todavía que adquirir un arma nueva.Podemos deducir como conseguirá otra de las palabras que dijo el hombre-gato Solembum cuando se conocieron: Cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de las raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.
    Más sobre la cultura Enana será revelado.
    Más sobre el pasado, tanto de Ajihad como de Arya, será revelado.
    Se sabrá la razon por la cual Selena la madre de Eragon dejo urubaen para ir a carvahall y luego desaparcer

  7. He tenido el placer de leer estas historias de eragon y eldest y me han parecido muy buenas tanto por la creatividad como en la historia.

    Estoy esperando ansioso el 3er libro ya que promete ser un buen libro y de esos que no te puedes despegar

    un saludo a todos los leyentes de eragon y a su magia..

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sé mor’rarn ono finna!!!!!!!!!!!

  8. emm… bueno solo queria agradecerles por toda la info. sobre el lbro tres del legado y contarles mi opinion sobre eragon… Bueno mi mama me regalo el libro para mi cumpleaños, quede muy decepcionada por que esperaba algo como harry potter 5 o el señor de los anillos, Pero para no quedar mal con mi mama empeze a leer con un “muchas gracias, ma…” un tanto falso…
    el primer capítulo no me gusto mucho, estaba enfurruñadisima por que creía que todos los profesores del colegio me odiaban y estabn decididos a hacerme la vida imposible asi que eragon quedo archivado en mi GRAN GRAN biblioteca… Luego volvia leerlo y les aseguro que no podia dormir ni prestar atencion a nada ni a nadie emosionadisia por lo que pasaria en el prox capítulo!! Lo lei 6 veces seguidas y se convritió en mi “biblia” lo amo… es un libro que me apoyo en los momentos mas dificiles de mi vida (dios sabe cuantos son…) y ahora esta guardado debajo de mi cama!! Cuando llego eldest comenze a leerlo sin demora y como me había enamorado de Eragon no soportaba que christopher paolini metiera capítulos todos dedicados a roran, pero lo soporte y lo lei al rededor de… mejor no digo nada por que si no van a creer que soy obsesiva… jej..
    Bueno ME FASCINO.
    creo que el que no entiende esas dos palabras menos va a comprender una larga explicacion…
    wiol ono pomnuria ilian me gustaria que me agreguen… —- jochefofi_27@homail.com

  9. Me alegro de que te gustase tanto este libro. Y nada, a ver si te agregan y podéis seguir hablando del tema. claro que también podéis hacerlo aquí si lo deseáis. Para nosotros sería un placer. Un saludo.

  10. hola,yo tengo 25 años he leído los dos libros y me han gustado mucho, también he leído las otras trilogías de las q hablais como el señor de los anillos o la saga de Harry Potter (enterita)y es cierto q hay muchas similitudes,pero a pesar de todo pienso q están bien escritos. Tampoco hay q olvidar q Tolkien era un ligüista de sesenta y pico años cuando escribió el señor de los anillos y q Paolini tenía 15 cuando escribió Eragon, a ver quién es capaz de escribir un libro así con 15 años aunq lo plagie entero. Supongo q el tercer libro estará mejor aún porq el chico va madurando como escritor y eso ya se nota en Eldest. Por cierto, no estoy segura pero tengo entendido q el tercer libro se llamará Empire.

  11. Bueno, lo más probable es que alguien le hiciera a Paolini una gran labor de corrección (en el caso de que escribiera realmente el libro), pues eguro que su dominio del lenguaje escrito a los quince años no sería demasiado bueno.

  12. Me encantan ambos libros.¿Alguien sabe para cuando el tercero? He leído que es más gordo que los dos primeros juntos. A ver cuando sale.Supongo que el último dragón será macho, para que Saphira pueda repoblar la especie.
    Evidentemente, a Paolini se le ha ayudado: incluso él lo señala en los libros, en sus notas al lector, pero eso no impide que sean libros con L mayúscula.
    A quien no los haya leído los invito a hacerlo. No les defraudará.

  13. A mi me encantaron los dos. Me da igual si los plagió o no, con quince años que tenía cuando lo escribió, me parece una obra de arte. Yo creo q Arya sí que está enamorada de Eragon, pero lo oculta. ¡Es imposible que no haya nada entre ellos! En los libros de fantasía (y en casi todos xD), si el protagonista se enamora de alguien, por fuerza van a tener q acabar juntos. Es ley de libro xD
    Además, con la cantidad de gente que quiere que acaben juntos, no creo que Paolini nos vaya a defraudar a todos.

    Espero con muchas ganas el tercer libro, pero al parecer aún queda mucho tiempo para que salga. Me pareció haber leído hace poco que lo iban a sacar allí (allí, a saber cuando aquí, en España xD) en Octubre del 2008 (que nadie me haga demasiado caso, porque no estoy segura, no vaya a ser que me esté equivocando… xD)

    Bien, yo también animo a quien lea esto que lo lea, que es un buen libro, y para amantes de idiomas fantásticos… es fácil entender la estructura del idioma antiguo y del de los enanos.

  14. Hola, soy yo otra vez. Acabo de leer en internet que en lugar de tres libros, Paolini va a alargar la historia con un cuarto libro, y pasará a llamarse “La saga del Legado”. !CUATRO LIBROS! La portada del tercero será de color verde, y tal vez el cuarto sea negro, ya que ese es el color del dragón de Galbatorix. E l tercero se publicará en Septiembre de 2008, pero¿ en UsA?

  15. Me encantan los libros de El Legado
    son muyinteresantes
    y estan geniales!!!!!

    Si no los han leido, leanlos,no los descepcionaran!!!
    x cierto, respecto a que Brom amo a una mujer, yo aseguro con todas mis fuerzas que pudo haber sido o bien Selena (la madre de Eragon), o Islanzadí, ya que Brom trató mucho con ella. Creo que el tercer jinete podria ser Arya, ya que considero una coincidencia que el color de la magia de Arya es verde, igual que el color del tercer dragon, y que Saphira dijo que si Eragon se compromete sentimentalmente, ella tambien lo estaba,así q esta situación beneficiaría tamto a Saphira como a Eragon si el dragon es macho y si su Jinete es Arya. Por otro lado, creo que los huevos de dragones para prender tienen cierta simetría, (primero prendió SaPhira a Eragon y luego Espina a Murtagh), así que considero que Roran,llamado también “Martillazos”, al estar emparentado con Eragon y con Murtagh, y por su deceo de rescatar a Katrina podria ser un buen cantidato.
    También pienso que la razón de que los vardenos dejen posiblemente de mostrar su apoyo a Nasuada, es que ésta se enamora de Orrin, y vicebersa.

  16. yo lei el primer libro hace ya un año y el 2 lo lei el otrodia por internet por que e estado muy ocupada y no sabia que lo habian sacado ya en librerias!! aunque ya me lo haya leido me lo pienso comprar por que aunque no es una genialidad , es un libro que engancha y no poco y para mi , poder hacer eso , crear eso es una maravilla, es genial, es fantastico , asique , a todos los que derrumban las ilusiones diciendo que es un plagio , mas valdrian que se callaran por que seguro, que es mas de lo que ellos haran jamas. Menos criticar y mas leer.

  17. Saludos, soy yo otra vez.Parece ser que en el tercer libro se explica el porqué Selena abandonó a Eragon. Yo creo que fue porque vio que Morzan maltrataba a Murtagh y no deseaba lo mismo para Eragon. Además, Angela no le presagió un futuro esperanzador,¿no?
    Por cierto, Paloma estaría bien que Eragon fuera finalmente hijo de Brom.
    Oye, una cosa: ¿alguien sabe cuando se va a estrenar la película de Eldest? Si lo sabeis, por favor, que alguien me lo diga. Gracias.

  18. Otra vez yo. Esto que leeréis a continuación lo he pegado de una página web. Espero que os sirva. Un saludo.

    Tercer Libro de la trilogía

    ¿Que sabemos de la tercera entrega?

    Tercer libro
    Tercera parte de la trilogía de “El legado”, el título todavía no se sabe, pero como en los anteriores casos, a de comenzar por la letra “E”, y contener otras cinco para completarlo.

    Información de la editorial
    Fecha de Publicación: Podría ser publicado para mediados de 2008 en USA si todo marcha bien, y para finales de 2008 para España.

    Editorial: Random House, Inc., Alfred A. Knopf, United States of America, Roca Editorial (Castellano) y Editorial La Galera (Catalán) para España y Latinoamérica.

    Portada
    Será nuevamente creada por John Jude Palencar, el color del libro será verde.

    » Rumores y teorías

    Muchos rumores circulan en las paginas webs de Eragon sobre posibles relaciones entre Arya y Eragon.

    Se cree también que habrá un encuentro final entre Eragon y Galbatorix, en el que Eragon pueda que sea el ganador.

    Roran se convertirá en jinete, ¿pero se pasará al lado oscuro?

    » Puedes dejar tus teorías en: http://www.eragonforos.com

  19. Saludos, Jinetes, soy yo de nuevo. Aquí teneis mán información, copiada de internet. Varios de estos datos ya han sido comentados por algunos de vosotros. Que os sea útil.

    Originalmente una trilogía, la serie de “El Legado” fue transformada en la saga de “El Legado”, cuando Christopher Paolini explicó que consideró necesaria la transformación de la trilogía a saga, con el argumento de hacer más fácil la lectura del resto de la historia. Hasta ahora poco se ha hablado sobre este volumen, y es también poco lo que se sabe, más que será ciertamente la historia de el enfrentamiento y la derrota de Galbatorix y el resurgimiento de los Jinetes de Dragón en Alagäesia.
    En marzo de 2006, Christopher Paolini fue entrevistado por Mike Macauley del Web site http://www.shurtugal.com y él reveló la información siguiente:

    Cuando un dragón y su Jinete están unidos, la magia del Jinete inmediatamente se vuelve del color de las escamas de su dragón.
    En el final de Eldest, los Vardenos todavía favorecen a Nasuada en términos de liderazgo, pero Paolini ha hecho alusión que en el libro 3 esto pueda cambiar.
    Paolini ha dicho que es posible que Eragon pueda tener miembros desconocidos de la familia que no se han introducido hasta ahora en la serie, aunque no está confirmado.
    Paolini también mencionó que en el libro 3 será revelado si Saphira encuentra por fin a una pareja.
    Más información sobre Tornac (el viejo amigo y el amaestrador de Murtagh) será revelada.
    Elva, junto con “uno que otro personaje,” tendrá un papel importante.
    Queda inconcluso como es que Espina, el dragón de Murtagh, maduró para rivalizar a Saphira ante la diferencia de edades (pues a comparación del tiempo que le tomó a Saphira madurar y convertirse en un dragón adulto, Espina logra superar esta etapa en menos tiempo de lo normal y adquiere poderes superiores a los de Saphira), pero Christopher Paolini ha establecido que se sabrá en el tercer libro de la Trilogia.
    La naturaleza de los espíritus que los Hechiceros pueden convocar será revelada; se ha establecido que estos no son almas de criaturas sensibles que regresan de la muerte.
    En febrero de 2007, Paolini contestó a una Carta Abierta del sitio-fan Checo http://www.alagaesie.net. La Carta Abierta fue entregada al autor vía la editorial Checa que publica su libro en Checoslovaquia. Contestó a las siguientes preguntas con respecto al libro 3 de la Trilogía el Legado:

    La información sobre la amante de Brom (referida por Ángela) será revelada.
    Eragon tiene todavía que adquirir un arma nueva.Podemos deducir como conseguirá otra de las palabras que dijo el hombre-gato Solembum cuando se conocieron: Cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de las raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.
    Más sobre la cultura Enana será revelado.
    Más sobre el pasado, tanto de Ajihad como de Arya, será revelado.
    la razon por la cual Selena la madre de eragon dejo urubaen para ir a carvahall y luego desaparcer -sale afinales de 2008 a sido confirmado por la editorial

    Título El motivo de que se pudiera escoger Empire es que muchos resaltan la similitud entre los títulos ya publicados, Eragon y Eldest, y puesto que ambos empiezan por E y tienen 6 letras, Empire cumpliría con este patrón.

    Portada El propio Christopher Paolini lo confirmó hace unos meses. La portada del tercer libro tendra un dragón verde Esmeralda mirando a la derecha. Mucho se ha especulado sobre la identidad del tercer Jinete, si bien el autor ha preferido ni desmentir ni confirmar ningún detalle sobre quién será el que cabalgará sobre dicho dragón.

  20. Si vas consiguiendo más información puedes colgarla aquí sin problemas, sabemos por las estadísticas que este es uno de los post más vistos de nuestro blog, así que tu trabajo no caerá en saco roto. Un saludo.

  21. ¿Os habéis fijado en que, tanto en Eragon como en Eldest, en la esquina inferior derecha del dibujo de la portada se ve (con dificultad) la firma de Palencar?

  22. También copiado de internet.

    Programa Traductor Lengua Antigua

    Eragons.com ha creado un programa que traduce la lengua antigua (del mundo de eragon) al español.

    » Desde esta sección podrás descargarte un DEMO de este programa que sacaremos en breve.

    » El programa es exclusivo de la web, no lo encontrarás en ninguna otra.

    » Recuerda que el programa no esta todavía acabado, y la DEMO solo es una pequeña demostración.

    » Para descargártelo: Haz Click Aquí

  23. Empecé a engancharme con Eragon a partir del 4 capítulo y me lo terminé en cuanto pude. Estuve esperando ansiosamente la aparición de Eldest y no decepcionó mis espectativas. Siempre me han gustado los dragones pero desde que leí Eragon, para mi son imprescindibles en una historia fantástica.

  24. Cada vez que Eragon le pregunta por él, Arya cambia de tema y en los aposentos de Arya había un cuadro de un elfo joven y pensé que podría ser Faolin, su prometido.
    Claro que tambien podría ser su hermano.

  25. Tal vez Paolini nos esté dando una pista cuando Eragon le dice a Saphira que tal vez su destino no sea derrotar a Galbatorix, sino preparar el camino para el siguiente Jinete. Vamos que a lo mejor Eragon muere, aunque Angela di ce que tendrá una larga vida.

  26. vaya, cuánta gente a leido eragon..
    me lo leí hace tiempo , y sigo esperando al tercero..
    si hay que esperar hasta septiembre, nos e si aguantaré..
    si hay alguna novedad, ya me meteré a ver que pasa…
    adios!!! eragon con ayra, eh!!

  27. wenas, soy de chile tengo 15 años y a los 13 lei el primer libro de christopher paolini (si haci se escribe no c) el caso es q me encanco aunque se parecia mucho a algunos juegos de tales q he jugado, en algunas partes a tales of phantasia y otras a unos tales q vi en la casa de un amigo, eso no le quita lo bueno a Eragon (1er libro) el caso es q si hablamos del libro, no le encuentro mucho parecido a la pelicula 4 de starwars… un chico q no conose a sus padres es escogido por una elfa, encuentra un huevo de dragon del cual sale saphira, blah blah blah no voy a resumir todo el libro… el caso es q no le encuentro mayor parecido a la pelicula del que tienen el queso crema y el queso normal… (algo haci como el echo de tener “queso” en su nombre), aca porque el chico no conose a sus padres es una pelicula, bah, en ese caso se parece a chorrisientasmil series de anime japonés.

  28. hola a todos!!!! solo keri decir k se mas informacion sobre el tercer libro d lo k pensais imaginar….
    y como me caeis tan bien os lo voy a contar
    si kereis k os resuma el libro contestad kon un si y yo lo hare encantado

    saludos a todos los fans de eragon(y de arya xD)

  29. Me temo, franciscocenamor, que por ahora no tengo ninguna información nueva que poner.
    Lo que si puedo poneros, aunque no tenga que ver con Eragon, es: ¡feliz Año Nuevo para todos vosotros!

  30. Saludos a todos, Feliz año 2008, buscando info sobre el tercer libro me tope con este blog, y bueno sobre mi punto de vista de esta saga, es buena, sólo que hay muchos capítulos de relleno, sobre todo en Eldest(aun no lo termino de leer, ya voy cuando estalla la tormenta), de ahi en fuera todo esta bien, tiene cosas interesantes y otras predecibles como lo de murtagh en jinete, y esperando el Tercer libro y ojala haya un cuarto y si es de color negro mejor aun, Cambiando de Tema nose ustedes que opinión tengan sobre la pelicula, yo la vi despues de leer el libro y me descepcionó bastante, no esta bien apegada al libro, y Arya está muy Fea(me la imagino mas sexy cuando leo el libro jejeje) y la última pelea con Durza no fue de mi agrado en el libro la narra mejor y tiene mas emoción. Al contrario de la pelicula del Señor de los Anillos que sólo partes poco importantes del libro no aparecieron, esperemos que si filman la de Eldest lo hagan bien o que vuelvan a filmar Eragon, para corregir los HORRRORES que cometieron en esa pelicula.

  31. tengo 16 años y a mi me encanto eragon y eldest … yo lo lei gracias al anuncio de la pelicula … decidi no verla para leer el libro… jaja despues vi la pelicula y faltaban muchas cosas como por ejemplo los enanos y en ningun momento aclaran que arya sea una elfa ni nada por el estilo es muy mala demaciado jaja soy de argentina y hace mas de seis meses q estoy esperando el tercero me muero de impaciencia jaja … bueno les deseo lo mejor para todos jaja besos

  32. Pues vas a tener que esperar aún para el tercero, al parecer no sale hasta septiembre. Tendrás que leer otra cosa estas vacaciones.
    Lo de la película, bueno, es difícil meter toda una novela en una película, ¿no crees? Ay que tomárselas como una historia un poco distinta.

  33. Hombre, la película no está mal, pero si es cierto que hay detalles que podrían haber cuidado más, como el hecho de que la batalla fuera bajo tierra en lugar de a cielo abierto.
    ¿Alguien sabe para cuándo la película de Eldest?

  34. Hola a todos , contestando tu pregunta sí , la pelicula tambien se titula Eragon y estoy de acuerdo en que el ibro fue mil veces mejor que la pelicula y se ve que no encontraron una actriz que se pareciera a Arya por que en el libro la describen con el cabello negro y los ojos verdes y en la pelicula todo lo contrario , rubia con ojos azules (creo)…Y cambiando un poco de tema , si van a leer algo mientras esperan el tercer libro de Eragon , les recomiendo mucho que se lean otra saga que me engancho , la cual por cierto pronto tendra pelicula :D bueno, sin mas preambulos los invito a leer la saga de Darren Shan , cuyo primer libro (son 12 , estan hasta el 10 en internet en español y los otros dos en ingles) se titula ”El Tenebroso Cirque Du Freak”. Es un libro entretenido , pocas saas me han enganchaso así entre esas Eragon ;D.

    Saludos.

  35. Disculpen por el doble post, pero se me olvido decirles que hay una video en la pagina oficial de Eragon, y creo que vale la pena que lo vean..para los que no saben la pagina, aqui les dejo el link…

    http://www.alagaesia.com/kvetha/

    (link directo al video)
    P.D:Está en ingles

    Saludos…

  36. Nuevas noticias!!
    Ya está en pre venta el libro tres cuyo titulo es ‘Brisingr’ si lo sé yo tambien me sorprendi, pero así es el titulo no empieza en ‘E’ ni tiene otras 5 letras.
    La portada del libro es color negro y el dragon que sale es….Glaedr!! y mejor aun , el libro ya tiene fecha: 20 de Septiembre (2008).

    Es perfecto no? , aunque se que algunos estan decepcionados ya que esperaban que el libro fuera color verde y que en cuya portada estubiese el nuevo dragon para apreciar como seria el mismo…pero bueno, no nos queda otrra opcion aparte de esperar este maravilloso libro tres de la saga para saber quien será el jinete de este dragon , claro eso si es que sale en este libro por que ahora que seran 4 no se puede estar seguro de en cual de los libros emergerá el nuevo dragon con su jinete.

    Para aquellos que deseen ver la portada y comprovar la noticia les dejo el link :

    http://www.alagaesia.com/index.php

    Espero que esta noticia les sea util.

    Saludos.

  37. KE ES ESA TONTERIA DE K ARYA SE ENAMORA DE FAOLIN? PERO SI FAOLIN ESTA MUERTO.
    LOS K OS HAYAIS LEIDO BIEN EL PRIMER LIBRO DEL LEGADO SABREIS K FAOLIN ERA UNO DE LOS COMPAÑEROS DE ARYA CUANDO TRANSPORTABA EL HUEVO Y LO MATO DURZA O LOS URGALOS AL PRINCIPIO DE ERAGON.
    ARA K NO NIEGO K ARYA ESTUVIERA ENAMORADA DE EL

  38. Por si te refieres a uno de mis comentarios, “PAYASO”, pensé que sería una posibilidad, ya que Arya siempre evitaba hablar de Faolin. Y no decía que Arya aún esté enamorada de él, sino que cuando estaba vivo eran pareja.

  39. A todos los que como yo visitan este sitio. Alguno de ustedes tiene la version digital de Eragon o Eldest? Vi la pelicula pero deseo leer ambos libros. La pelicula me dejo muy emocionado. Por favor ayudenme!!

  40. Lihara Fuegodelfo disculpa que me diriga a ti, en un comentario anterior haces alucion a Los Dragones de Pern, por casualidad tiene usted el tercer tomo de este libro en formato digital? De ser asi podria usted compartir conmigo? Saludos Earth.

  41. Pido disculpas por a todos. No crei que pedir colaboracion para leer un libro tan interesante como este acarriaria tantos problemas. Estas publicaciones en mi pais demoran muchisimo tiempo en salir.

  42. es verdad que sacaran el tercer libro en setiembre?

    yo creo que arya esta enamorada de eragon.

    i que roran sera el tercer jinete de dragon

  43. kien es faolin???????????

    no morira nadie en el libro.

    estoy esperando que saquen el 3

    tambien tengo el juego de eragon para la play 2 vale 15 euros

  44. Murthag morirá o se pasará al lado de Eragon en el último momento…no olvidemos q habrá 4 libros, con lo q la historia se alarga.

  45. es k no me abia akabado el libro.
    acaba con mucha intriga.
    es verdad k sera negro?????
    i sacaran la peli de eldest????
    contestad
    dewwwwwww

  46. me parece que la saga es buena, pero de buena fuente puedo decir lo siguiente: es evidente que alagaesia forma parte de un universo/mundo paralelo situado en la tierra media,en la cual se iran conformando vastas regiones dominadas por los humanos que perderan su ultimo mago al desaparecer merlin y el rey arturo. es probable que excalibur tenga una relacion ancestral y haya sido forjada en el seno de una de estas civilizaciones ya olvidadas por la raza humana. aunque todavia rondan leyendas de enanos peludos ( decendietes de los hobbits) y de angeles ( decendientes delos elfos ) en europa.

  47. Primero ke nada… GEEEKS!!! [eso tambien va para mi XD]

    Pues bien, el tema de los dragones ya está bastante trillado, sin embargo este “chico” [al menos cuando escribió Eragon si lo era] le ha dado un giro a la visión de cada una de las razas [dígase dragones, elfos, enanos, humanos, etc.]. Si bien el maestro Tolkien le dio sentido a lo que la mayoría de nosotros conocemos como elfos mas que a ninguna raza, este chico se lleva el mérito de modificar un poco esa visión adicionándoles cosas como que: son vegetarianos, hacen sus casas en los árboles SIN causarles daño alguno [lo cual me suena a una combinación entre los wookies de star wars y la serie “el Avatar”, una especie de Wood-benders o algo así XD] demos gracias de que no hizo de los elfos unos esperpentos horrorosos como los de Rowling, de los enanos… mas bien me ha molestado un poco que ahonde en el tema [ya que me agradan demasiado esos tíos y prefiero quedarme con la idea del maestro Tolkien].

    Ahora bien, antes de seguir criticando al chico hay que recordar fiascos garrafales como “Shannara” de Terry Brook, o refritos como los libros que le siguen a los primeros 6 libros de la dragonlance [desde mi muy particular punto de vista]. EL CHICO NO ESTABA JUGANDO ROL PARA CONSTRUIR LA HISTORIA DE SU PERSONAJE!!! [Bueno… no me consta XD]

    La obra me agrada sobremanera, e intento leerla como lo que es, no comparándola con otras obras, no criticando el orden de las palabras o los sucesos… simplemente leyendo la historia de aquel chico que se llama Eragon y que vive en Alagaësia. Ya que si comienzo a criticar cada aspecto de la obra no podré disfrutarla tal y como el autor quería que los lectores lo hicieran.

    Y apuesto a que muchos de ustedes se regodean con las críticas hacia el pobre chico por la frustración de no tener un genio creativo como el de el y a buenos contactos en el medio. ^w^!

    A. Smaug

  48. Es cierto q el tema de dragones, elfos, etc actualmente es un ámbito de la literatura bastante explotado, pero eso no quiere decir q todos los libros que tratan estas historias sean malos, ya que, con el mismo telón de fondo, lo que nos cuentan los autores son historias distintas, que hacen que por mucho que hayas leído el señor de los anillos, núcleo de este género literario, disfrutes inmensamente con los libros de Eragon. Déjemos las críticas a un lado, aunque sin olvidarlas, y sumerjámonos en el placer de la lectura fantástica, y de la que no lo es.

  49. Pues mira, cualquiera de Carlos Ruiz Zafón, o hay algunos de Laura Gallego muy buenos. También Harry Potter o los de El Ejército Negro, o el Libro Negro de los Secretos. Hay mucho donde elegir

  50. olaa!!
    pos dciros k m e leido eragon y eldest bastantes vces y k m an encantado. y eso d k sean 1 plagio, por muxo k pda sr cierto cn 15 años dudo k nadie d aki lo iciera…¬¬
    por cierto l 15 d noviembre d 2007 soyyo ico 1 coment d k l 3 libro seria 1 nombre d 6 letras k mpezase por E.
    pos io creo k podria sr perfectamente espina, el dragon d murtagh…

  51. Hola! Fran, son muchos los rumores de que el tercer libro se titule finalmente “Brisingr”, que significa “fuego” en el idioma antiguo, pero eso no quiere decir que no se pueda llamar “Espina”.

  52. Ese libro es…interesante, sí, ejem (risas). He intentado leerlo cuatrocientas mil veces y me desespero, y mira que lo he intentado, pero no hay manera.
    P.D: Vaya mierda. ¿una mierda?
    P.P.D:Sí, una mierda.

  53. Hola a todos, sinceramente a mi paolini no me gusta como escribe, el chico tiene vocacion pero realmente no me mata.

    El primer libro de alguna forma me atrajo mucho sobretodo los primeros capitulos q podria decirse q esa era la idea principal y la mas acabada q conforma el libro, a partir de la muerte de brom etc se me hizo monotono seguir leyendo porq no habia notas discordantes, en fin puntos de sorpresa con los q seguir enganchandome, la aparicion de murtagh fue tan repentina y mal explicada q no entendi ni su aparicion ahi, es decir podria haber aparecido en el segundo libro perfectamente, donde la lucha final, pudiendo rebelar su identidad y dar la campanada, cosa q si hubiera hecho esperar el 3 libro con mas interes. Todo esto son solo cosas q pienso.

    Retomo el hilo un poco, monotono os preguntareis, monotono porq nose en q parte del primer libro ya parece q paolini pierde un poco el guion o no sabia muy bien donde meter a roran salvo haciendole salir del pueblo con toda la aldea a sus faldones en busca eso si de su amada y del canalla de su sobrino q se desvanece sin dar explicacion alguna.

    Por otra parte el juego politico de los vardenos, galbatorix, de nasuada y de surda es de lo mas enrarecido, me refiero en comparacion con ESLA donde Sauron sin ton ni son envia ahi a todo Mordor, Harad y Rhun en pos del anillo y la destruccion de los hombres asi sin mas, quiero decir q hay una amenaza concreta, algo q de verdad sabes q puede aplastarte cuando se lo proponga mientras q en el libro te meten en el ambiente decadente de la raza numeroneana y de los pocos q son. En eragon el chico llega donde los vardenos q al mismo tiempo supone la casa de los enanos q tienen ahi el everest para ellos solos y q a pesar de ser numerosos no luchan contra galabatorix.

    Esa es otra, se supone q galbatorix esta solo, sin apostatas, con un dragon y un hijo adoptivo a su cargo q le sirve malamente y eso sin contar a los … no me acuerdo del nombre de los “malos” de eragon, vamos como los orcos pero en humanos q finalmente juran lealtad a nasuada.

    En fin espero q en cierto modo me comprendais, no qiero esqatimarle el genio creador a paolini pero para mi la historia no esta muy bien estructurada, es como si se hubiera inclinado mas por los golpes de accion la historia q por estructurar lo q hubiera podido ser una historia brillante.

    Bueno, la unica cosa q me gusto del sgundo libro es cuando le preguntan a eragon porq lucha contra galbatorix (= el mal)… os acordais de la respuesta sin mirar el libro? ¿q responderias tu?
    Un abrazo

  54. A mi me encanto el libroy estoy esperando con mucha ansia el 3° libro y distintas fuentes comentan q saldra en ingles el 20 de septiembre del 2008 y en español en el 2009 si alguien tiene la fecha exacta de cuando saldra en español se los agradecere

  55. Hola a todos estoy esperando que salga ya el libro 3!! mientras estaba leyendo todos los de Zafón, el ejercito negro i memorias de idhun…Queria saber cuando saldra al fin, en 2008 o en 2009?? gracias

  56. Hola de nuevo! A los que no quieran ver el 1 capitulo del 3 libro, brisingr, que no lean:
    Capítulo 1. Luz y Sombra.

    Saphira rasgaba el suelo con los pies. ¡Vayámonos!
    Eragon y Roran dejaron sus bolsas y las provisiones colgadas de la rama de un enebro y treparon por la espalda de Saphira. No tuvieron que perder el tiempo en ensillarla; había llevado los arreos toda la noche.

    Bajo su cuerpo, Eragon sentía el calor del cuero moldeado, casi hirviente. Se agarró a la púa del cuello para permanecer estable si había cambios repentinos de dirección, mientras que Roran pasó su grueso brazo en torno a la cintura de Eragon y blandió el martillo con el otro…

  57. He encontrado esta informacion:

    el tercer libro estará centrado en el rescate de Katrina, y en las promesas realizadas por Eragon:

    “Eragon y su dragona Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe que está sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir.

    La primera es la que Eragon hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, eso no es más que el primero de sus compromisos.

    Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a los elfos y enanos. Cuando los problemas comienzan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir.

    Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteros, una elección que podrá acabar con un sacrificio inimaginable.

    Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësía de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?”

  58. el libro esta bastante bien, vale que copia mucho de star wars y el señor de los anillos pero esta bien narrado y es entretenido. sin embargo LA PELICULA ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, joer si es que si no te lees el libro no te enteras de la historia, no hay emocion lo cuentan to demasiado rapido, quitan detalles que hacen que sea imposible que se haga la segunda parte, recomendable solo para adolescentes quinceañeras sin cerebro que suspiran por el Ed Speelers “cara de idiota”.

  59. Fecha Lanzamiento de Brisingr en España: Roca Editorial nos ha confirmado que esperan poder tener el tercer libro de la saga para Octubre, Noviembre de éste año. Recibirán el manuscrito en Junio, y el traductor se pondrá las pilas para tenerlo lista

  60. Me podría decir alguien cuando llega el tercer libro de Eragon, es decir”Brisingr” en Ecuador???????????????????????????????????? PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. yo opino que el libro es tremendo, lo bueno es que el escritor reconoce que lo han ayudado, aunque lo han ayudado no se le puedem quitar el merito, ese chico tubo una exelente idea para lograr hacer estos libros, a los que lo critican yo les digo que traten de igualarlo para ver si pueden, no es por nada pero yo creo q no lo van a poder lograr. Bueno lo cierto es que es un exelente libro, se lo recomeindo a todos. A me podrian decir donde encontrar el segundo de la saga en español, aqui en venezuela. aqui les dejo mi msn para que me digan x fa:rodi_09@hotmail.com

  62. Hola, mi opinion es que ambos libros son geniales tengo una niña de diez años que despues de yo leer los libros se los paso a ella para que los lea, y esta tan fascinada que los ha leido dos veces, no es nada más la historia es lo que te abre la imaginación. Y eso te deja un basto mundo que explorar

  63. Desde que vi la pelicula, me enamoró. Me he leído ambos libros, y estaba deseando que publicaran ya el tercero. Es un historia trepidante y llena de aventuras, realmente es muy emocionante. Estoy deseando ver la segunda película en pantalla grande.
    Un beso a Christopher Paolinni, y a todos sus actores.

  64. Hola, yo opino como el primer comentario… me explico, aunque tengo 27 años siempre he leido mucha literatura fantastica (que esto no es ciencia ficcion!!) y por lo mismo hace muchos años que lei la saga de los dragones de pern, y Paolini saco mucho de las relaciones entre jinete y dragon calcado de Ann McCaffey (creo que asi se escribe, es la autora) y esa saga se escribio por la decada del 70… aca muchos nombra al señor de los anillos, star wars, etc. pero 2 o 3 mencionan a Ann, si les gustan los libros de Paolini (que a mi tambien, pero un 30% de lo que me gustaron los de Ann McCaffey, precisamente porque los lei antes y son muchos, cosa indispensable para un lector aserrimo como yo, ya que cuando se acaba la saga me da por patear puertas :-D) lean otras sagas de dragones (todas anteriores) que tienen mejores arcos argumentales que la saga de Paolini.
    Es verdad que el tio es un escritor joven (se nota en Brisingr como ha mejorado) y aun asi escribe bastante bien (por lo menos entretenido de leer) pero no por eso hay que defenderlo a brazo partido antes de haber leido otras series de dragones (cuando las lean, veran que Paolini se inspiro en ellas totalmente, o las copio jaaja).

    saludos y arriba con el blog!!!

  65. Pingback: Christopher paolinni | Biancadeacy

  66. Pingback: Paolinni christopher | Ashtangabrasil

  67. Estoy de acuerdo con las similitudes con Star Wars ( No con el señor de los anillos pq simplemente no tienen nada que ver) pero la historia le ha salido tan bien q me da igual, el libro tiene un toque distinto a todos sus antecesores y merece peliculas a la altura por favor!
    Estoy empezando con Brisingr y esta bien y por supuesto espero llegar a noviembre con el 3º terminado para comprarme el 4º
    ¿Que os parece la profecia que tiene que abandonar Aleguesia para no regresar?

  68. Lamento arruinar tu emoción pero Eragon y Eldest son un completo plagio de Star Wars. Escríbeme si te interesa saber por què. Saludos!

Responder

