Luis Lopez Anglada, Premio Nacional de Literatura en 1961 fallecio ayer en Madrid

 Luis López Anglada

El poeta ceutí Luis López Anglada, militar de profesión y escritor y poeta de vocación, falleció ayer 3 de enero de 2007 en Madrid según he podido leer en diferentes periódicos españoles como El PaísLa Razón o el ABC, donde Carlos Murciano le ha dedicado un emotivo y honesto artículo titulado “El último sueño de Luis López Anglada“.

Luis López Anglada, publicó más de 60 libros de poesía, ensayo, biografía, antologías y críticas de arte. Recibió numerosos premios entre los que se pueden destacar: el Premio Nacional de Literatura (España), en 1961 por su libro “Contemplación de España“, el Premio de Poesía Rafael Morales, el Francisco de Quevedo del Ayuntamiento de Madrid, el Ciudad de Barcelona de Poesía Castellana o el Antonio Machado de Sevilla.

Muy amigo del también fallecido poeta, oriundo de Talavera de la Reina, Rafael Morales ambos fueron “fijos” del famoso Café Gijón de Madrid, departiendo con otros escritores de su generación tales como Leopoldo de Luis o José García Nieto.

Podría ser un excelente momento para rescatar sus mejores obras de Luis López Anglada y darlas a conocer a los lectores y/o escritores de los años 60 o 70 en adelante (entre los que me incluyo).

Un excelente recurso en Internet sobre el escritor ceutí lo podéis encontrar en la Web de la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, mientras mi querido Luis Luna elabora una buena reseña sobre el autor de “Las manos en la pared” (1974).

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

-

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

-

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

About these ads

3 comentarios en “Luis Lopez Anglada, Premio Nacional de Literatura en 1961 fallecio ayer en Madrid

  1. Tuve la suerte de conocerlo en persona… Hace tres años… Un gran hombre, un gran poeta… De esos a los que, con la muerte, debe de llegarles la justicia de una reedición de sus obras.

    Así sea.

    Descanse en paz.

  2. Conocí en los años 60 a Luis en el café Gijón. Era una excelente persona y un buen poeta. Después le premiamos en mi ciudad un buen poema suyo. He sentido su muerte, como sentí la de José García Nieto, su gran amigo. El “Café de Gijón” de ahora ya es otra cosa. Está en el mismo sitio pero solo quedan las sombras ilustres de los escritores de la posguerra.Y vuelan los epigramas sarcásticos de antaño por el salón decadente donde urden sus negocios los semialfabetos del ladrillo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s