Madrid Entre Dos Orillas, un Catalogo por el Arte sin fronteras

Continúa durante el año 2007 el apoyo que el Primer Catálogo de Artistas Inmigrantes ME20, (Madrid entre Dos Orillas), realiza para impulsar la creatividad y el Arte entre l@s inmigrantes residentes en Madrid y aledaños. Consistente en una recopilación en la red de artistas, clasificados por disciplinas y países, realizado con la ayuda de los departamentos culturales de las Embajadas, ha alcanzado ya los 130 creadores, y es utilizada con frecuencia por los programadores de eventos interculturales en la Comunidad de Madrid.

Hasta nos han pedido actores desde una empresa de casting que seleccionaba inmigrantes para una película sobre ellos, algo que desde luego no esperábamos” asegura su responsable, Sonia Pottecher; “Y también nos pidieron cocineros, pero la categoría gastronómica no la contemplamos, serían demasiados, y no es fácil evaluar algo así.”

La web que contiene este Catálogo, Madrid entre Dos Orillas, ya está entre los enlaces recomendados de Webs y Blogs. Sus bloggers, a su vez, encuentran fácil acceso a las noticias sobre ayudas y subvenciones en la guía de recursos para artistas y emprendedores culturales del Catálogo Madrid entre Dos Orillas.

Paralelamente, el Vivero de Emprendedores culturales MADRID ENTRE 2 ORILLAS está a punto de concluir, han sido 25 artistas selectos con 25 proyectos de promoción de la diversidad bajo el brazo. Los objetivos del vivero, además de la formación específica, y la búsqueda de financiación para apoyar la creación de nuevos empleos y empresas, han sido ampliamente sobrepasados, pues parte de su estrategia consistía en la creación de redes entre los mismos artistas emprendedores, hasta el punto de que algunos ya han modificado sus planes de negocio originales y se han asociado entre ellos. “Fomentamos una actitud competitiva y cooperativa al mismo tiempo, esto es como prender una mecha a la gran riqueza de las interacciones humanas”, asegura el responsable de formación del Vivero, David González.

En fin, que les deseamos lo mejor para el 2007 a todos los nuevos emprendedores de la nueva cultura mestiza, y que nos sorprendan con algo bueno de verdad. A lo mejor tenemos entre nuestros inmigrantes, viniendo en barquichuelas, como dibujaba Forges, al futuro Cervantes del siglo XXI.

Felicidades por la buena marcha del Proyecto ME2O y por la impagable labor de protección, recuperación, difusión e integración de las diferentes disciplinas artísticas en Madrid y, por extensión, en toda España.

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

Anuncios

2 comentarios en “Madrid Entre Dos Orillas, un Catalogo por el Arte sin fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s