Premio de Poesia Generacion del 27 para Carlos Pardo

Carlos Pardo

El pasado viernes día 15 de diciembre de 2006, se daba a conocer el fallo del jurado de la undécima edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra premiada.

El ganador es el poeta Carlos Pardo (Madrid, 1975), con el libro ‘El trabajo en lo echado a perder‘ que pretende en palabras del propio autor “decir algo que sea útil en el mundo en el que vivimos, de trabajos precarios, inestabilidad y fragmentación de lo cotidiano, en el que la escritura y la lectura de poesía se convierte en una especie de lugar intermedio en el que se puede vivir más auténticamente la realidad“; sin duda, toda declaración de intenciones muy loable pero, desgraciadamente, utópica :(

Generacion del 27

Cabe destacar que a esta edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, se presentaron 169 originales procedentes de España, Argentina, Costa Rica, Chile y Uruguay, de donde salieron los trece finalistas que pasaron por el filtro del jurado.

El poeta ya había sido premiado en el año 2001 el Premio de Poesía Emilio Prados (un premio para poetas jóvenes de hasta 35 años).

Felicidades para el ganador y a ver si conseguimos una entrevista suya y algún ejemplar del libro premiado para sortear entre los asiduos al Blog Escritores.

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

8 comentarios en “Premio de Poesia Generacion del 27 para Carlos Pardo

  1. VEO UNA CONSTANTE EN LOS CERTAMENES ESPANOLES. ELIMINAN OBRAS DE ESCRITORES ANTES DE MIRARLAS. YO ENVIE UN TRABAJO A ESTE CONCURSO Y NI TAN SIQUIERA MENCIONAN MI PAIS. PARA QUE VEAN LAS TRAMPAS. TODOS ESTAN COMPRADOS. QUE LASTIMA VIVIR EN UN MUNDO DE CORRUPCION.

  2. Ese premio ya está vendido desde hace tiempo. De echo este chico sólo se presenta a premios donde están sus amiguitos. Qué grande es la poesía.

  3. Bueno, jaja, yo soy de los que creen que en poesía los premios no están dados. Lo que sí hay es un estilo de ganador, y cada premio tiene más o menos el suyo, pero es por la obra, no por quien lo haya escrito.
    Un asiduo a los jurados de premios poéticos me dijo que nunca me darían un premio: no doy el perfil de ninguno de los concursos, y es cierto.
    Me da rabia porque es dinero que no gano, pero por otro lado, ¿para qué? Vendo más libros que la mayoría de los poetas, distribuyo por Internet a miles de personas en formato electrónico, Tengo un tipo d electores populares que habitualmente no leen poesía…
    ¿Cuántos libros premiados se vende? ¿200, 300 de una edición de 500? Una mierda, la mayoría terminan el el reciclaje.

  4. ¡Ahí le has dao’, Zena! ¡Mírame a mí, que pedí dos libros de los que has escrito, a tantos kms de distancia! A ver cuándo puedo enviarte yo uno mío, con dedicatoria y todo. Nunca tuve suerte en los concursos literarios. No sé si daré el perfil, a veces soy difícil de encajar en una categoría… Pero bueno, ya se me ocurrirá alguna idea increíble que seduzca al lector y luego la encerraré en un cuerpo bonito, estético. Cuando haya escrito mi primer libro, gane un premio o de je de ganarlo, sentiré una satisfacción inverbalizable, personal e intransferible. Creo que seré feliz.

  5. Es que, para empezar, se suelen premiar libros de poemas, no poemarios. Los míos son poemarios, poemas sueltos, y lo que suelen buscar es algo con más cuerpo, que tenga algún tipo de hilazón. Luego lo que digan esos poemas importa poco, se premia sobre todo la calidad técnica me da la impresión.
    Sin ánimo de ser vanidoso (es algo que me han dicho otros, jaja), mi poesía puede no ser demasiado buena técnicamente, pero tengo voz, cosa que no tienen la mayoría de los poetas jóvenes actuales, que escriben muy bien pero no tienen nada que decir.
    Hace un par de años hice una prueba curiosa. como era monitor de adolescentes en el barrio, le dije a una de mis chicas que presentase un poema mío con su nombre al concurso del instituto: quedé segundo, que triste.

Responder

