1000 libros digitales Andaluces estaran disponibles en BiblioAndalucia.com

Mientras escribo estas líneas, se está descargando en mi PC, de la tienda online BiblioAndalucia.com, la versión digital (eBook o libro electrónico; deberíamos inventar en español, vocablos más prácticos y manejables…), de la obra: Andalucía, una tierra con Historia.

Esta versión digital de la obra (PDF Protegido de 6.675 Kb), supuestamente, sólo estaba en promoción para descarga gratuita a todos los usuarios e interesados que se registraran en BiblioAndalucia.com mientras duraba la que parece ser (aunque hay voces que disienten públicamente), la mayor Feria Internacional del Libro en español: la FIL de Guadalajara, en México.

Sea como sea han decidido prorrogar el plazo inicial que se habían establecido, aunque no aparece ninguna información al respecto en la Web. Para mí, tiene más sentido alargar dicho periodo hasta el fin de las Navidades y sólo daré una única y poderosa razón (muy importante en cuestiones de: Marketing, Promoción y RRPP): no hallaran una doble promoción de equivalentes rendimientos (a no ser que, obviamente, la dupliquen con otros títulos similares en el futuro). Me explico: consiguen con un sólo eBook de 33 páginas (eso sí, perfectamente ilustrado y presentado): por un lado, realizan una económica promoción mundial turística de Andalucía aprovechando el tirón cultural y literario generado por la 21 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde dicha comunidad autónoma ha sido la invitada de honor de este año, y por otro lado, lanzan (también en un contexto internacional aunque sea eminentemente hispanohablante), ese ambicioso proyecto cultural de Andalucía auspiciado por la AEA (Asociación de Editores Andaluces).

Dicha iniciativa que corresponde a un convenio firmado el mes de marzo pasado, entre la AEA y la Consejería de Cultura de Andalucía, ha sido presentada con éxito en un marco soñado por cualquier escritor, editor o político que se precie y que tenga sentido de la oportunidad y del Marketing: una Feria Internacional de Libro de la potencia de la de Guadalajara (México).Han presentado la primera fase del proyecto con los más de 300 libros que están actualmente disponibles en su Web para compra de libro convencional (mediante IBD es decir: Impresión Bajo Demanda), o para su descarga inmediata en formato PDF Acrobat Protegido (se puede usar, sólo para lectura, en un máximo de 5 ordenadores Mac o PC con Acceso a  Internet y del mismo propietario). En los próximos 18 meses completaran dicho proyecto redondeando la cifra de títulos disponibles en 1.000 libros de escritores  y editores andaluces. El coste del mismo ha ascendido a 178.000 euros.

Si todavía no te ha picado la curiosidad para descargar dicho libro promocional… ¿A que esperas si es gratis y de indudable calidad gráfica?

Por último quería comentar unos detalles claves una vez he probado el funcionamiento del sistema de pedidos, el proceso de alta, el catálogo, etc.:

1.      El funcionamiento de alta y activación de un usuario nuevo es rápido, indoloro y simple.

2.      No tengo claro porque no aparecen ningunas de las Provincias que engloban los dos archipiélagos españoles. Me parece un fallo clamoroso para una plataforma comercial y cultural que pretende ser bastante global o mundial.

3.      Poner unos precios incorrectos y, sobre todo, alejados de la realidad del Mercado, es la más importante piedra de toque de cualquier aventura comercial y/o empresarial.

4.      Por tanto ajustar el mismo precio para un libro digital (eBook), que para uno impreso es como si quisieras vender a un cliente de, digamos un kiosco, un periódico de ayer y otro de hoy: aunque teóricamente los dos tienen el mismo precio y así lo poner en la portada del diario, por cuestiones en las que no vamos a entrar ahora, la información de ayer no vale lo mismo que la de hoy.

5.      Como no tiene los mismos costes imprimir un libro que no hacerlo (aunque hay un coste en ambos casos en conceptos de producción, corrección, etc.), no se pueden vender dos productos iguales pero distintos, con el mismo precio (porque me parece hasta amoral).

6.      Sólo hay que mirar a la principal tienda en línea del mundo: Amazon. Aunque la gran mayoría de las empresas líderes del mercado editorial en Internet usan este sistema más proporcional y justo: véase Lulu, ElalephLibros en Red, B and Nobles, etc.

7.      Un caso empresarial “ejemplarizante” aunque fuera del mercado editorial es: iTunes, la tienda de música digital de Apple y la más importante del mundo que, además,  es la que conseguido “democratizar” el consumo de la música digital legal a un coste adecuado para el usuario y un beneficio ajustado para la industria musical (hay que tener en cuenta que las propias discográficas han querido subir el precio medio de cada canción individual en varias ocasiones y que Apple, con el apoyo de los usuarios generando unas ventas de más de 100 Millones de canciones y del sentido común, se han negado rotundamente).

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Miembro Colaborador de Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

Anuncios

2 comentarios en “1000 libros digitales Andaluces estaran disponibles en BiblioAndalucia.com

  1. Este verano disfruta de la lectura como nunca lo has hecho:

    Un libro electrónico, con más de 400 libros de regalo por sólo 299 € (iva incluido)y portes pagados
    – el precio habitual es de 350 (iva incluido) – se ahorra un 15%

    Contenido del Pack

    1 PAPYRE 6.1 (Libro Electrónico): Horas y horas de lectura de calidad sin dañar sus ojos y sin tener que cargar con cientos de libros/documentos
    1 Tarjeta SD de 1BG (Incluye 400 libros de regalo)
    1 Lector de tarjetas SD (Con conexión USB – que le permitirá transferir documentos/libros a su tarjeta)
    1 Auriculares (Recuerde que también reproduce MP3)
    1 Cable USB (Para conectar el libro electrónico a su PC o MAC)
    1 Adaptador de corriente (Para que pueda también cargar la batería sin depender de ordenadores)

    http://www.papyre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s