Antonio Gala asegura que El Pedestal de las Estautas, sera su ultima novela

El famoso escritor cordobés de fama internacional, se confesó muy al estilo “Como ser Antonio Gala“, en la tertulia que, dentro del ciclo El placer de la lectura, presidió en la Feria Internacional del Libro de Guadajara (México), el pasado 27 de noviembre de 2006.

Este ciclo destinado a lograr el acercamiento entre escritor y público, contó en este día, con un fuerte aliado: la personalidad arrolladora del autor cordobés (aunque machego de nacimiento por pura casualidad), que tuvo la ocasión de deleitar a un público entregado (incluyendo mucha gente joven, según he podido leer en la prensa nacional), con su habitual humor y su “cartera” de anécdotas.

Al final el publico quedo mudo ante la aseveración del autor de El Manuscrito Carmesí, de que no cree que vaya a escribir más novelas, no porque no tenga nada que escribir sino porque “le parece” que se repite. El Pedestal de las Estatuas que verá la luz el próximo mes de marzo de 2007 tiene, por tanto, muchas posibilidades de convertirse en la última novela de un autor consagrado y prolífico que comenzó, ni más ni menos, con todo un Premio Planeta por su novela El Manuscrito Carmesí.

Antonio Gala, escritor, dramaturgo, periodista y artista, ha triunfado en prácticamente todo lo que se ha propuesto y en lo que ha focalizado sus intensas y rebeldes ideas, opiniones y creaciones; sólo parece haber fallado en la consecución del carne de conducir…

Para bucear en la intensa y apasionada vida de Gala, no puedes olvidarte de su autobiografía “Ahora hablaré de mí” (2000, Planeta) y de unas excelentes biografías como las que están en Wikipedia u otros portales literarios. 

Ahora hablaré de mì de Antonio Gala, 200, Editorial Planeta

Ya veremos que decide al final, el peculiar y extraordinario Antonio Gala, todo un escritor y un artista en el concepto más amplio, profundo y complejo del término…

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

Anuncios

2 comentarios en “Antonio Gala asegura que El Pedestal de las Estautas, sera su ultima novela

  1. Es una pena que dejes la novela.Pienso que por lo menos así estarías ocupado y dejarías de soltar tus babas contra Rajoy.Lo tuyo con este Sr. es una obsesión enfermiza. Ah, Y es verdad que te repites…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s