Adaptacion de El Perfume, Historia de un asesino al Cine

Esta de moda por estas fechas la adaptación que para el Cine, se ha hecho de la famosa y archiconocida a nivel internacional novela El Perfume del extraño escritor alemán Patrick Süskid (Ambasch, Baviera, 1949).

El autor del El Perfume resulta un caso excepcionalmente interesante para el estudio, la curiosidad, la investigación y hasta para las comparativas con otros casos de escritores  que han sido devorados  por su propio éxito.

Sinceramente, después de ver el programa de TV2 Días de Cine, no me quedaron muchas ganas de ir a ver la película El Perfume, pues la dejaron bastante en evidencia. Después recordé que tanto la Literatura como el Cine, aun cuando una gran mayoría se ponga de acuerdo (incluso a pesar de las radicales diferencias culturales, religiosas, costumbristas, educacionales y familiares que sabemos, existen entre los pueblos de los diferentes países), vienen a ser cuestiones muy subjetivas y por tanto, muy volubles y variables y por tanto hay que darle una oportunidad, y más si es una superproducción europea (germana para más señas); pero no por lo de “super” sino por el esfuerzo que han tenido que hacer (15 años de negociaciones con una escritor que decidió “borrarse” del mapa por razones todavía no confirmadas pero si sospechadas por sus círculos de contactos); pero sobre todo por la impresionante historia que arrastra “el fantasma” como se le llama en los círculos literarios de su país.

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

8 comentarios en “Adaptacion de El Perfume, Historia de un asesino al Cine

  1. A mí no me ha disgustado la película, quizás porque hace mucho que leí la novela y me recordó sus pasajes más memorables. Al principio, creí que, gracias a un nuevo ingenio tecnológico, iba a poder sentir los olores que se describían, conforme quedaban ilustrados por las imágenes. No fue así, obviamente. Pero creo que el director de la película ha sabido sustituir en buena medida las sensaciones transmitidas por las páginas del libro a través de la palabra de un narrador que no sobra en absoluto. Incomparable al libro, pero tan sugerente como él.

  2. A mi me gustó la peli, sobre todo porque cuando algo me fascina me vuelvo poco crítico, para que negarlo, y el director me fascina (Tom Tykwer http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Tykwer). Además creo que para entender el discurso narrativo cinematográfico de El perfume, hay que haber visto antes películas de Tom Tykwer, en las que la imagen es más importante que el guión.
    De todas maneras, creo que he exagerado con mi devoción, jaja, y si le encuentro algo raro a la peli, pero lo curioso es que me pasó lo mismo con el libro: la presentación del personaje, como va creciendo, es magnífica. La evolución de la trama ya no tanto, me cuesta creerme ciertas cosas increíbles en un mundo tan realista, y no es por mi, sino por la narración, que no consigue como lo crea. Con García Márquez, por ejemplo, me creí lo de los niños con rabo de cerdo.

  3. esta pelicula sta buenisima me facino por que t da a conocer muchos valores y a conocer la vida d antes mejor pero lo k nos hace pensar el autor de este libro primero k lo veamos komo una persona culpable y un asesino aunque siempre lo fue pero al final es inocnte ya k consiguio lo k kiso (hacer k todos los humanos amen y viajen al paraiso)
    muy buena la verdad sta pelicula me facino

  4. bueno pues tanto el libro como la peli estan super!! me agrado la hustoria demas de que el nombre pues suena un poco tentador y con el contenido que te llena de sensaciones raras e inexplicables, los ecenarios que se filman se dibujan en nuaetas imaginaciones como en el libro aunque he de espresarles que me encantaron los 2 sale bye

  5. If you are a real estate professional, be really careful in dealing with KoRes Corp. in Weston Florida. Tulio Rodriguez & Monica Cataluna-Shand are shysters and look for anyway to steal ones customers. They attempt to steal your client by requesting their contact information and later contact them behind your back to get them to deal with them directly.

Responder

