Sobre los Blogs Literarios en Internet y la Blogosfera

Hoy buscando en Google, para variar, he encontrado un interesante y completo artículo sobre los Blogs Literarios y su evolución y desarrollo y aunque lo que buscaba en realidad era comprobar si aparecía un Blog que tengo abandonado: Ser Escritor, pues bendito es Internet y benditas perlas me encuentro de cuando en cuando y, siempre, de la manera más rápida que hay para llegar a averiguar las grandes y pequeñas verdades de ésta y otras vidas: equivocándose/me

Lo curioso es encontrar dicho post dentro del Boletín de Nuevas Tecnologías de Consumer

Marta Peirano, nos habla del fenómeno que conlleva la proliferación de Blogs y de nuevos escritores de todo tipo y condición, que al amparo de las facilidades que conllevan las modernidades tecnológicas y el establecimiento de la Banda Ancha como cauce para una grandísima parte de nuestra comunicación a todos los niveles.

Hoy en día, con una conexión a Internet (ADSL o Cable preferentemente), y con un simple ordenador que no necesita ni ser nuevo ni tener los últimos avances (y prácticamente sin gastar un euro de más en software gracias a la inmensa oferta de software libre y aplicaciones Web (o bien llamadas de la Web 2.0), que hay actualmente disponibles en casi todos los idiomas; se puede uno en convertir en escritor aunque yo matizaría esa aseveración y dividiría entre Blogers y escritores (aun cuando después pueda haber múltiples categorías o divisiones).

Justo fue ayer, en la madrugada del jueves al viernes 12 de mayo, cuando conocí la existencia y el tremendo éxito, descaro y originalidad de Sigmundo o Rafael Fernández y bueno, casi mejor que lo juzgue uno mismo porque sin duda (sólo hay que ver los comentarios de su Blog en 20 Minutos), produce reacciones muy encontradas…

Y es el caso, de Rafael Fernández (ganador del Premio 20 Blogs 2005 del Diario 20 Minutos), uno de los que mejor ilustran el concepto del éxito mediático en la blogosfera de personajes que siendo anónimos en un principio, a través de sus Blogs llegan a alcanzar cotas de popularidad y éxito en sectores antes vedados a personas no cualificadas (universitaria o profesionalmente hablando).

Waldo Art

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

6 comentarios en “Sobre los Blogs Literarios en Internet y la Blogosfera

  1. Pues no es tan fácil como parece. Además de escribir bien, tener cosas que contar, y hacerlo interesando al lector y visitante (Atrapándolo para que lo lea todo) hay que dominar también técnicas ajenas a la Literatura o la ficción, como posicionamiento en buscadores, sociabilidad bloguera (Por decirlo de algún modo :-) dominio de los feedsreader, etc etc…

    No obstante, bien por el artículo.
    Un cordial saludo.

  2. Y así va el mundo. Yo también me sorprendí, (y no precisamente de forma grata), cuando descubrí que un blog que como mucho podía haber optado a algún premio en la categoría de Blog Erótico (y digo como mucho porque su calidad literaria deja bastante que desear) había ganado el premio 20Blogs. Así va el mundo…Así va…
    Pd. Menos mal que de Gran Canaria también surgen iniciativas como este blog tuyo que me parece estupendo.
    Saludos

  3. Pues a mi me dá igual que den el premio a este o aquel pues ya estoy harto de que me saquen el dinero con bodrios premiados , aunque a lo mejor es que no entiendo la literatura como me pasa con otras cosas de esta vida , por ejemplo la pintura. en fin, ahí os dejo mi web por si quereis echarle un vistazo

Responder

