Nace la Asociación de Escritores Noveles con el fin de favorecer la edición

Se presentó en Gijón el pasado 15 de febrero de 2006, la Asociación de Escritores Noveles.

Creo que supone una buena oportunidad para los escritores noveles y los que se inician en éste bella disciplina, la de contar con el apoyo de una organización como la AEN, solidaria con sus miembros, con sus necesidades e inquietudes y con la dificil meta o sueño de ver publicada la propia obra.

A continuación resproduzco la nota de prensa publicada con motivo de la innaguración:

Nace la Asociación de Escritores Noveles con el fin de favorecer la edición

Su objetivo es favorecer la edición de escritores noveles, el fomento de la lectura y la puesta en marcha de talleres literarios. Lo suyo es, en definitiva, una apuesta por la creación literaria. La recién nacida Asociación de Escritores Noveles (AEN), que preside Covi Sánchez (Gijón, 1962), se presentará el próximo miércoles, a las siete y media de la tarde, en el Aula Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Gijón.

Se trata de una asociación que surgió de la red de Internet y que agrupa ya a más de cien asociados repartidos por diversos países del mundo, entre ellos varios procedentes de países de Hispanoamérica, así como de Escocia, Francia y Estados Unidos.

La edad de los afiliados oscila entre los veinte y los treinta años, y uno de los propósitos iniciales de la sociedad es la de favorecer el acceso de los mismos al mundo editorial.

Covi Sánchez explica que «para los autores noveles es muy difícil entrar en el área de las publicaciones, a no ser mediante la autoedición», lo que supone un desembolso personal que se establece entre los tres mil y los cuatro mil euros, con el inconveniente añadido de una mala distribución posterior en las librerías.

Además, según agrega José Ángel Jarne, secretario de AEN, «se está dando la picaresca de editoriales que requieren por anticipado la aportación económica y que después desaparecen del mercado», un fenómeno de piratería comercial.

Otra de las proyecciones de la asociación es la de fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos, «y que se pierda el miedo a las bibliotecas públicas», manifiesta Covi Sánchez.

A su juicio, «las lecturas obligatorias de los centros académicos no han favorecido el gusto por los libros». Preparan una serie de cincuenta títulos, con fichas comentadas y apoyo multimedia, que en algunos casos será la versión cinematográfica del texto literario.

De otro lado, impartirán talleres de literatura, en formato on line y también presénciales. Y están concibiendo una revista de divulgación y creación.”

Yo ya me he asociado y espero veros por allí… ;-)

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

Blog Recomendado por Diario Directo – en la Zona Blogs

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

Subscribe to Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos by Email

Anuncios

5 comentarios en “Nace la Asociación de Escritores Noveles con el fin de favorecer la edición

  1. Soy un aspirante a escritor y tengo un libro muy sympatico que quisiera publicar en el Peru y luego exportarlo a todos los paises de habla hispana. favor darme informacion o dar este mensaje a la persona indicada para ver como llevar a cabo este proyecto.
    Muchas gracias.
    Pedro J Rodriguez

  2. Pues la verdad, sería más sencillo que buscases editoriales peruanas. Lo único que puedo hacer es ponerte en contacto con la Asociación de Escritores Noveles, verás su enlace en la columna de la derecha. Pero créeme, no es tan sencillo publicar un libro, al contrario, es bastante difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s