‘Eragon’ y ‘Eldest’, de Christopher Paolini, reseña por Jorge Romero Naranjo

Buenas… antes que nada me presento, soy Jorge Romero Naranjo, estudiante de arquitectura (por ahora) y bueno… lector todas o casi todas las noches de mi vida, simplemente me encanta leer, me da esas últimas pinceladas de ambiente antes de quedarme dormido.

Como ya he dicho soy estudiante, y por mucho que pueda ser interpretado como otra cosa no pretendo ir de intelectual ni mucho menos, puesto que en el campo de la narrativa, lingüística y análisis de obras de literatura habrá mucha gente más capacitada que yo. Lo único que pretendo con este escrito es comunicarme con gente que se sienta interesada sobre diversos puntos de vista, en este caso sobre la literatura. No es cuestión tampoco de recitar cuantas obras me he leído en los últimos meses, ni mucho menos, pues me he quedado sorprendido con varias, sino el hecho de un contraste que no había visto antes… esta sorpresa vino a mi cabeza después de haber leído del tirón los libros de Christopher Paolini, es decir sus libros de novela fantástica: Eragon, que fue la primera entrega y Eldest, el ultimo volumen publicado.

La sorpresa de la que hablo no está fundamentada en la historia que cuenta en si mismo, pues comparándola con otras novelas de esa misma estilo de narrativa no es nada nuevo, me explico. Eragon nuestro protagonista es un chaval de 15 años, que no conoce a sus padres… y que vive tranquilamente en un pueblo muy, muy, muy lejos de donde se encuentra el autentico mal, de ahí resulta ser el elegido por una elfa… etc. como podemos ver, y no revelo mas porque el libro hay que leerlo, la historia en si misma es un perfil muy clásico de la lectura fantástica, si a eso le añadimos evidentemente las razas “míticas” de este tipo de novelas, los enanos, dragones, los elfos… con la constante influencia de la magia y el misticismo… pues tenemos una “realidad” muy parecida a la del Señor de los Anillos. En lo que a mi concierne en la obra de Paolini, su piedra angular está en la genial idea de que los dragones puedan ser no sólo nobles corceles alados, que escupen fuego, con una fuerza y unas garras capaz de doblar una cuchara con sólo acercarse a ella, sino el hecho de que por una vez los dragones son auténticos personajes principales, y no por el papel que les otorga el autor sino porque revelan un lado humano, de rabietas, discusiones, orgullos, pasiones, cariño, preocupación, angustia, diversión…

Si, he disfrutado enormemente con la lectura de los dos libros, pero sobre todo he disfrutado como un niño pequeño cuando Saphira, nuestra dragona protagonista ha desempeñado su papel como una bestia humana, ¿qué nos diferencia de ella al fin al cabo? ¿Que no podemos volar? ¿Que no somos tan fuertes? pues desde mi punto de vista el autor ha conseguido vincularme bastante a ella, que no es la protagonista, simplemente por el hecho darle a una bestia de semejante misticismo salvaje y cruel un gran aspecto humano, de entendimiento, necesidad, cariño y sobre todo muchas discusiones inteligentes en las que claramente el sarcasmo y los golpes bajos juegan un papel fundamental.

Gracias Paolini por esas líneas que hacen que vea con ojos de niño una historia totalmente distinta, gracias por hacerme soñar con aspectos humanos en bestias hasta ahora intratables, y gracias también a ustedes por dejarme escribir y por vuestro tiempo.

Un saludo a tod@s

Jorge Romero Naranjo

Subscríbete aquí a Blog Escritores.

Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos - Blog Literario y Cultural


Blog Recomendado por Diario Directo - en la Zona Blogs


Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

BloGalaxia

El URI para hacer TrackBack a esta entrada es: http://escritores.wordpress.com/2007/01/19/eragon-y-eldest-de-christopher-paolini-resena-por-jorge-romero-naranjo/trackback/

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada.

91 Comentarios Leave a comment.

  1. On 2, Abril 2007 at 8:36 am Lihara Fuegodelfo Said:

    Así que “su piedra angular está en la genial idea de que los dragones puedan ser no sólo nobles corceles alados, … , sino el hecho de que por una vez los dragones son auténticos personajes principales,”????

    Bueno, vçesa idea no es niovedosa desde hacemuchot iempo. La mayorá de los dragones que aparecen en la franquicia de la “DRAGONLANCE” tiene bastante más personalidad que el resto de personajes humanoides;: Anne McCaffrey, en su serie de “LOS DRAGONEROS DE PERN” ya presenta una relación de hermandad entre los dragones y sus jinetes casi desde el mismo instante en que los pequeños dragones salen del huevo… Y así unos cuantos ejemplos más.

    El mérito de Paolini no es precisamente la origialidad de la trama, ni siquiera los personajes (se podría hacer una comparativa bastante graciosa entre el argumento de “ERAGON” y el “EPISODIO IV de STARWARS”, porque similitudes hay muuuchas). La verdad es que todo es bastante predecible, no hay ninguna descripción o acción ante la que se te escape un “Olé”, hay varias novelas y sagas actuales bastante mejores y con más calidad que esta… Pero su gran virtud es que cosigue que los críos lean. Los niños, esos entes bajitos enganchados a su consola. Al menos eso ha pasado en el caso de mi hermano y sólo por eso se salvan estos libros. para públicos más adultos y más formados, que quieran un poco de profundidad, hay que pescar en otras charcas.

  2. On 3, Abril 2007 at 2:11 am Rodolfo Said:

    Tengo el placer, de haber leído ambos libros y de verdad me parecen muy buenos, Saphira tiene un caracter muy muy entretenido, y creo que la obra de Paolini está a la altura de la saga Dragonlance, pienso que son excelentes libros te enfrascas en la vida de Eragon, Roran, Saphira. Me han encantado

  3. On 7, Mayo 2007 at 9:40 pm josefina Said:

    para :Lihara Fuegodelfo Said
    yo tengo 12 años y me encantaron los libros de cristopher son muy buenos y entretenidos y no estoy de acuerdo conque hayan similitudes entre Eragon y e episodio 4 de star wars y no no estoy pegada a los videojuegos aunque tengo consola y muchos juegos y peliculas no me gusta jugar no todos somos iguales bueno esperando el tercer tomo josefina viuña santiago de chile.

  4. On 7, Mayo 2007 at 9:41 pm josefina Said:

    aa y aprende a escribir Lihara Fuegodelfo bueno muchas gracias hasta luego.

  5. On 7, Mayo 2007 at 10:30 pm franciscocenamor Said:

    Gracias por tus comentarios Josefina. Tú sabes bien lo que te gusta, y sabes argumentarlo. Bien hecho.

  6. On 4, Julio 2007 at 9:19 pm freaky Said:

    A ver. Estoy de acuerdo con Lihara Fuegodelfo en que Eragon (la primera parte) es un plagio clarisimo, en algunos aspectos: la elfa, Arya(¿no se parece a Arwen?) el enamorado de la elfa, Eragon, que tiene que luchar contra el muy malo (¿como Aragorn?). Tambien se parece mucho a star Wars episodio IV. Pero eso no quita qe sea una gran obra, todo hay que decirlo. Y luego, Josefina,tienes razon, son grandes obras, por como te atrapan y te absorven, eso es verdad, pero eso no quita el plagio

  7. On 30, Julio 2007 at 11:05 pm Albert Said:

    Hola tengo 13 años y estos libros me an enganchado un monton, pero tiene aspectos que no me gustan nada! Arya no le atrae ni un poco eragon! Algunos nombres son impronunciables (el rey de los enanos sus sirbientes, y Murtagh [es pronunciable aunke parece k tengas una patata en la boca]) y bueno la traicion, aunque esto le a dado un toke mas interesante al final de eldest xD.

    Yo ya se cosas del 3 libro.. abra un nuevo jinete kuyo dragon sera verde (no dire el nombre jorobaos! xD), eragon tendra un romance.. y alguien morira… K way eh

  8. On 31, Julio 2007 at 10:09 pm franciscocenamor Said:

    Van a sacar ya el tercer libro? Y ya se saben cosas de él, pues se pierde mucha emoción, no?

  9. On 14, Septiembre 2007 at 1:03 pm Laura Said:

    En marzo de 2006, Christopher Paolini fue entrevistado por Mike Macauley del Web site http://www.shurtugal.com y él reveló la información siguiente:

    Cuando un dragón y su Jinete están unidos, la magia del Jinete inmediatamente se vuelve del color de las escamas de su dragón.
    En el final de Eldest, los Vardenos todavía favorecen a Nasuada en términos de liderazgo, pero Paolini ha hecho alusión que en el libro 3 esto pueda cambiar.
    Paolini ha dicho que es posible que Eragon pueda tener miembros desconocidos de la familia que no se han introducido hasta ahora en la serie, aunque no está confirmado.
    Paolini también mencionó que en el libro 3 será revelado si Saphira encuentra por fin a una pareja.
    Más información sobre Tornac (el viejo amigo y el amaestrador de Murtagh) será revelada.
    Elva, junto con “uno que otro personaje,” tendrá un papel importante.
    Queda inconcluso como es que Espina, el dragón de Murtagh, maduró para rivalizar a Saphira ante la diferencia de edades (pues a comparación del tiempo que le tomó a Saphira madurar y convertirse en un dragón adulto, Espina logra superar esta etapa en menos tiempo de lo normal y adquiere poderes superiores a los de Saphira), pero Christopher Paolini ha establecido que se sabrá en el tercer libro de la Trilogia.
    La naturaleza de los espíritus que los Hechiceros pueden convocar será revelada; se ha establecido que estos no son almas de criaturas sensibles que regresan de la muerte.
    En febrero de 2007, Paolini contestó a una Carta Abierta [2] del sitio-fan Checo http://www.alagaesie.net. La Carta Abierta fue entregada al autor vía la editorial Checa que publica su libro en Checoslovaquia. Contestó a las siguientes preguntas con respecto al libro 3 de la Trilogía el Legado:

    La información sobre la amante de Brom (referida por Ángela) será revelada.
    Eragon tiene todavía que adquirir un arma nueva.Podemos deducir como conseguirá otra de las palabras que dijo el hombre-gato Solembum cuando se conocieron: Cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de las raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.
    Más sobre la cultura Enana será revelado.
    Más sobre el pasado, tanto de Ajihad como de Arya, será revelado.
    Se sabrá la razon por la cual Selena la madre de Eragon dejo urubaen para ir a carvahall y luego desaparcer

  10. On 14, Septiembre 2007 at 11:34 pm franciscocenamor Said:

    Gracias por aportarnos esta valiosa información.

  11. On 16, Septiembre 2007 at 5:44 pm david perez Said:

    He tenido el placer de leer estas historias de eragon y eldest y me han parecido muy buenas tanto por la creatividad como en la historia.

    Estoy esperando ansioso el 3er libro ya que promete ser un buen libro y de esos que no te puedes despegar

    un saludo a todos los leyentes de eragon y a su magia..

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sé mor’rarn ono finna!!!!!!!!!!!

  12. On 17, Septiembre 2007 at 7:04 am franciscocenamor Said:

    Pues nada, a ver para cuando nos sorprenden con el tercer libro. Un saludo

  13. On 11, Octubre 2007 at 7:06 pm ...Josefina...me!! Said:

    emm… bueno solo queria agradecerles por toda la info. sobre el lbro tres del legado y contarles mi opinion sobre eragon… Bueno mi mama me regalo el libro para mi cumpleaños, quede muy decepcionada por que esperaba algo como harry potter 5 o el señor de los anillos, Pero para no quedar mal con mi mama empeze a leer con un “muchas gracias, ma…” un tanto falso…
    el primer capítulo no me gusto mucho, estaba enfurruñadisima por que creía que todos los profesores del colegio me odiaban y estabn decididos a hacerme la vida imposible asi que eragon quedo archivado en mi GRAN GRAN biblioteca… Luego volvia leerlo y les aseguro que no podia dormir ni prestar atencion a nada ni a nadie emosionadisia por lo que pasaria en el prox capítulo!! Lo lei 6 veces seguidas y se convritió en mi “biblia” lo amo… es un libro que me apoyo en los momentos mas dificiles de mi vida (dios sabe cuantos son…) y ahora esta guardado debajo de mi cama!! Cuando llego eldest comenze a leerlo sin demora y como me había enamorado de Eragon no soportaba que christopher paolini metiera capítulos todos dedicados a roran, pero lo soporte y lo lei al rededor de… mejor no digo nada por que si no van a creer que soy obsesiva… jej..
    Bueno ME FASCINO.
    creo que el que no entiende esas dos palabras menos va a comprender una larga explicacion…
    wiol ono pomnuria ilian me gustaria que me agreguen… —- jochefofi_27@homail.com

  14. On 11, Octubre 2007 at 7:43 pm franciscocenamor Said:

    Me alegro de que te gustase tanto este libro. Y nada, a ver si te agregan y podéis seguir hablando del tema. claro que también podéis hacerlo aquí si lo deseáis. Para nosotros sería un placer. Un saludo.

  15. On 24, Octubre 2007 at 11:38 pm belaska Said:

    hola,yo tengo 25 años he leído los dos libros y me han gustado mucho, también he leído las otras trilogías de las q hablais como el señor de los anillos o la saga de Harry Potter (enterita)y es cierto q hay muchas similitudes,pero a pesar de todo pienso q están bien escritos. Tampoco hay q olvidar q Tolkien era un ligüista de sesenta y pico años cuando escribió el señor de los anillos y q Paolini tenía 15 cuando escribió Eragon, a ver quién es capaz de escribir un libro así con 15 años aunq lo plagie entero. Supongo q el tercer libro estará mejor aún porq el chico va madurando como escritor y eso ya se nota en Eldest. Por cierto, no estoy segura pero tengo entendido q el tercer libro se llamará Empire.

  16. On 25, Octubre 2007 at 3:05 am franciscocenamor Said:

    Bueno, lo más probable es que alguien le hiciera a Paolini una gran labor de corrección (en el caso de que escribiera realmente el libro), pues eguro que su dominio del lenguaje escrito a los quince años no sería demasiado bueno.

  17. On 30, Octubre 2007 at 11:06 am soyyo Said:

    Me encantan ambos libros.¿Alguien sabe para cuando el tercero? He leído que es más gordo que los dos primeros juntos. A ver cuando sale.Supongo que el último dragón será macho, para que Saphira pueda repoblar la especie.
    Evidentemente, a Paolini se le ha ayudado: incluso él lo señala en los libros, en sus notas al lector, pero eso no impide que sean libros con L mayúscula.
    A quien no los haya leído los invito a hacerlo. No les defraudará.

  18. On 30, Octubre 2007 at 3:47 pm franciscocenamor Said:

    Pues en cuanto sepamos algo sobre el próximo libro lo pondremos.

  19. On 3, Noviembre 2007 at 5:25 pm elena Said:

    A mi me encantaron los dos. Me da igual si los plagió o no, con quince años que tenía cuando lo escribió, me parece una obra de arte. Yo creo q Arya sí que está enamorada de Eragon, pero lo oculta. ¡Es imposible que no haya nada entre ellos! En los libros de fantasía (y en casi todos xD), si el protagonista se enamora de alguien, por fuerza van a tener q acabar juntos. Es ley de libro xD
    Además, con la cantidad de gente que quiere que acaben juntos, no creo que Paolini nos vaya a defraudar a todos.

    Espero con muchas ganas el tercer libro, pero al parecer aún queda mucho tiempo para que salga. Me pareció haber leído hace poco que lo iban a sacar allí (allí, a saber cuando aquí, en España xD) en Octubre del 2008 (que nadie me haga demasiado caso, porque no estoy segura, no vaya a ser que me esté equivocando… xD)

    Bien, yo también animo a quien lea esto que lo lea, que es un buen libro, y para amantes de idiomas fantásticos… es fácil entender la estructura del idioma antiguo y del de los enanos.

  20. On 3, Noviembre 2007 at 6:16 pm franciscocenamor Said:

    Desde luego, mucho vamos a tener que esperar a que salga el libro. Es un asunto interesante este que comentas de los idiomas del libro.

  21. On 5, Noviembre 2007 at 10:01 am soyyo Said:

    Hola, soy yo otra vez. Acabo de leer en internet que en lugar de tres libros, Paolini va a alargar la historia con un cuarto libro, y pasará a llamarse “La saga del Legado”. !CUATRO LIBROS! La portada del tercero será de color verde, y tal vez el cuarto sea negro, ya que ese es el color del dragón de Galbatorix. E l tercero se publicará en Septiembre de 2008, pero¿ en UsA?

  22. On 5, Noviembre 2007 at 11:48 am franciscocenamor Said:

    Bueno, gracias por la información, habrá que estar muy pendiente.

  23. On 10, Noviembre 2007 at 10:55 pm Paloma Said:

    Me encantan los libros de El Legado
    son muyinteresantes
    y estan geniales!!!!!

    Si no los han leido, leanlos,no los descepcionaran!!!
    x cierto, respecto a que Brom amo a una mujer, yo aseguro con todas mis fuerzas que pudo haber sido o bien Selena (la madre de Eragon), o Islanzadí, ya que Brom trató mucho con ella. Creo que el tercer jinete podria ser Arya, ya que considero una coincidencia que el color de la magia de Arya es verde, igual que el color del tercer dragon, y que Saphira dijo que si Eragon se compromete sentimentalmente, ella tambien lo estaba,así q esta situación beneficiaría tamto a Saphira como a Eragon si el dragon es macho y si su Jinete es Arya. Por otro lado, creo que los huevos de dragones para prender tienen cierta simetría, (primero prendió SaPhira a Eragon y luego Espina a Murtagh), así que considero que Roran,llamado también “Martillazos”, al estar emparentado con Eragon y con Murtagh, y por su deceo de rescatar a Katrina podria ser un buen cantidato.
    También pienso que la razón de que los vardenos dejen posiblemente de mostrar su apoyo a Nasuada, es que ésta se enamora de Orrin, y vicebersa.

  24. On 11, Noviembre 2007 at 10:27 am franciscocenamor Said:

    Vaya, vemos que has ido creando todo un mundo de relaciones, casi podría escribir tu misma la siguiente novela. Venga, que continúe la saga. Un saludo.

  25. On 13, Noviembre 2007 at 1:05 am Paloma Said:

    emmm… gracias??

  26. On 13, Noviembre 2007 at 4:05 am franciscocenamor Said:

    Pues si, con esa capacidad para imaginar situaciones bien podrías ser la escritora de una saga del estilo de la de Eragon.

  27. On 13, Noviembre 2007 at 9:40 am maria Said:

    yo lei el primer libro hace ya un año y el 2 lo lei el otrodia por internet por que e estado muy ocupada y no sabia que lo habian sacado ya en librerias!! aunque ya me lo haya leido me lo pienso comprar por que aunque no es una genialidad , es un libro que engancha y no poco y para mi , poder hacer eso , crear eso es una maravilla, es genial, es fantastico , asique , a todos los que derrumban las ilusiones diciendo que es un plagio , mas valdrian que se callaran por que seguro, que es mas de lo que ellos haran jamas. Menos criticar y mas leer.

  28. On 13, Noviembre 2007 at 3:41 pm franciscocenamor Said:

    Bueno, una cosa no quita la otra, tal vez sea un plagio y sea una obra que engancha.

  29. On 15, Noviembre 2007 at 10:53 am soyyo Said:

    Saludos, soy yo otra vez.Parece ser que en el tercer libro se explica el porqué Selena abandonó a Eragon. Yo creo que fue porque vio que Morzan maltrataba a Murtagh y no deseaba lo mismo para Eragon. Además, Angela no le presagió un futuro esperanzador,¿no?
    Por cierto, Paloma estaría bien que Eragon fuera finalmente hijo de Brom.
    Oye, una cosa: ¿alguien sabe cuando se va a estrenar la película de Eldest? Si lo sabeis, por favor, que alguien me lo diga. Gracias.

  30. On 15, Noviembre 2007 at 11:02 am soyyo Said:

    Otra vez yo. Esto que leeréis a continuación lo he pegado de una página web. Espero que os sirva. Un saludo.

    Tercer Libro de la trilogía

    ¿Que sabemos de la tercera entrega?

    Tercer libro
    Tercera parte de la trilogía de “El legado”, el título todavía no se sabe, pero como en los anteriores casos, a de comenzar por la letra “E”, y contener otras cinco para completarlo.

    Información de la editorial
    Fecha de Publicación: Podría ser publicado para mediados de 2008 en USA si todo marcha bien, y para finales de 2008 para España.

    Editorial: Random House, Inc., Alfred A. Knopf, United States of America, Roca Editorial (Castellano) y Editorial La Galera (Catalán) para España y Latinoamérica.

    Portada
    Será nuevamente creada por John Jude Palencar, el color del libro será verde.

    » Rumores y teorías

    Muchos rumores circulan en las paginas webs de Eragon sobre posibles relaciones entre Arya y Eragon.

    Se cree también que habrá un encuentro final entre Eragon y Galbatorix, en el que Eragon pueda que sea el ganador.

    Roran se convertirá en jinete, ¿pero se pasará al lado oscuro?

    » Puedes dejar tus teorías en: http://www.eragonforos.com

  31. On 15, Noviembre 2007 at 11:17 am soyyo Said:

    Saludos, Jinetes, soy yo de nuevo. Aquí teneis mán información, copiada de internet. Varios de estos datos ya han sido comentados por algunos de vosotros. Que os sea útil.

    Originalmente una trilogía, la serie de “El Legado” fue transformada en la saga de “El Legado”, cuando Christopher Paolini explicó que consideró necesaria la transformación de la trilogía a saga, con el argumento de hacer más fácil la lectura del resto de la historia. Hasta ahora poco se ha hablado sobre este volumen, y es también poco lo que se sabe, más que será ciertamente la historia de el enfrentamiento y la derrota de Galbatorix y el resurgimiento de los Jinetes de Dragón en Alagäesia.
    En marzo de 2006, Christopher Paolini fue entrevistado por Mike Macauley del Web site http://www.shurtugal.com y él reveló la información siguiente:

    Cuando un dragón y su Jinete están unidos, la magia del Jinete inmediatamente se vuelve del color de las escamas de su dragón.
    En el final de Eldest, los Vardenos todavía favorecen a Nasuada en términos de liderazgo, pero Paolini ha hecho alusión que en el libro 3 esto pueda cambiar.
    Paolini ha dicho que es posible que Eragon pueda tener miembros desconocidos de la familia que no se han introducido hasta ahora en la serie, aunque no está confirmado.
    Paolini también mencionó que en el libro 3 será revelado si Saphira encuentra por fin a una pareja.
    Más información sobre Tornac (el viejo amigo y el amaestrador de Murtagh) será revelada.
    Elva, junto con “uno que otro personaje,” tendrá un papel importante.
    Queda inconcluso como es que Espina, el dragón de Murtagh, maduró para rivalizar a Saphira ante la diferencia de edades (pues a comparación del tiempo que le tomó a Saphira madurar y convertirse en un dragón adulto, Espina logra superar esta etapa en menos tiempo de lo normal y adquiere poderes superiores a los de Saphira), pero Christopher Paolini ha establecido que se sabrá en el tercer libro de la Trilogia.
    La naturaleza de los espíritus que los Hechiceros pueden convocar será revelada; se ha establecido que estos no son almas de criaturas sensibles que regresan de la muerte.
    En febrero de 2007, Paolini contestó a una Carta Abierta del sitio-fan Checo http://www.alagaesie.net. La Carta Abierta fue entregada al autor vía la editorial Checa que publica su libro en Checoslovaquia. Contestó a las siguientes preguntas con respecto al libro 3 de la Trilogía el Legado:

    La información sobre la amante de Brom (referida por Ángela) será revelada.
    Eragon tiene todavía que adquirir un arma nueva.Podemos deducir como conseguirá otra de las palabras que dijo el hombre-gato Solembum cuando se conocieron: Cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de las raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas.
    Más sobre la cultura Enana será revelado.
    Más sobre el pasado, tanto de Ajihad como de Arya, será revelado.
    la razon por la cual Selena la madre de eragon dejo urubaen para ir a carvahall y luego desaparcer -sale afinales de 2008 a sido confirmado por la editorial

    Título El motivo de que se pudiera escoger Empire es que muchos resaltan la similitud entre los títulos ya publicados, Eragon y Eldest, y puesto que ambos empiezan por E y tienen 6 letras, Empire cumpliría con este patrón.

    Portada El propio Christopher Paolini lo confirmó hace unos meses. La portada del tercer libro tendra un dragón verde Esmeralda mirando a la derecha. Mucho se ha especulado sobre la identidad del tercer Jinete, si bien el autor ha preferido ni desmentir ni confirmar ningún detalle sobre quién será el que cabalgará sobre dicho dragón.

  32. On 15, Noviembre 2007 at 4:31 pm franciscocenamor Said:

    Muchas gracias “soy yo”, por tanta información.

  33. On 15, Noviembre 2007 at 8:03 pm soyyo Said:

    De nada. Un placer.

  34. On 15, Noviembre 2007 at 9:24 pm franciscocenamor Said:

    Si vas consiguiendo más información puedes colgarla aquí sin problemas, sabemos por las estadísticas que este es uno de los post más vistos de nuestro blog, así que tu trabajo no caerá en saco roto. Un saludo.

  35. On 16, Noviembre 2007 at 5:24 pm soyyo Said:

    ¿Os habéis fijado en que, tanto en Eragon como en Eldest, en la esquina inferior derecha del dibujo de la portada se ve (con dificultad) la firma de Palencar?

  36. On 16, Noviembre 2007 at 7:53 pm soyyo Said:

    También copiado de internet.

    Programa Traductor Lengua Antigua

    Eragons.com ha creado un programa que traduce la lengua antigua (del mundo de eragon) al español.

    » Desde esta sección podrás descargarte un DEMO de este programa que sacaremos en breve.

    » El programa es exclusivo de la web, no lo encontrarás en ninguna otra.

    » Recuerda que el programa no esta todavía acabado, y la DEMO solo es una pequeña demostración.

    » Para descargártelo: Haz Click Aquí

  37. On 16, Noviembre 2007 at 7:55 pm soyyo Said:

    A la página de arriba se accede simplemente poniende “eragon” en google.

  38. On 17, Noviembre 2007 at 12:03 am franciscocenamor Said:

    Gracias nuevamente. Una idea original esta del traductor.

  39. On 19, Noviembre 2007 at 2:13 pm Cori Said:

    Empecé a engancharme con Eragon a partir del 4 capítulo y me lo terminé en cuanto pude. Estuve esperando ansiosamente la aparición de Eldest y no decepcionó mis espectativas. Siempre me han gustado los dragones pero desde que leí Eragon, para mi son imprescindibles en una historia fantástica.

  40. On 19, Noviembre 2007 at 3:34 pm franciscocenamor Said:

    Muy bien, y que otras novelas de dragones has leído últimamente Cori?

  41. On 20, Noviembre 2007 at 11:24 am soyyo Said:

    Cori, te has adentrado en una historia apasionante. Sigue disfrutándola.

  42. On 26, Noviembre 2007 at 10:01 am soyyo Said:

    ¿ Faolin sería el novio de Arya?

  43. On 26, Noviembre 2007 at 1:32 pm franciscocenamor Said:

    No sé, a ti que te parece. Cuenta tus razones a ver.

  44. On 27, Noviembre 2007 at 11:11 am soyyo Said:

    Cada vez que Eragon le pregunta por él, Arya cambia de tema y en los aposentos de Arya había un cuadro de un elfo joven y pensé que podría ser Faolin, su prometido.
    Claro que tambien podría ser su hermano.

  45. On 27, Noviembre 2007 at 2:56 pm franciscocenamor Said:

    Es buena teoría, tal vez en el próximo libro acabe pasando algo.

  46. On 29, Noviembre 2007 at 11:11 am soyyo Said:

    Tal vez Paolini nos esté dando una pista cuando Eragon le dice a Saphira que tal vez su destino no sea derrotar a Galbatorix, sino preparar el camino para el siguiente Jinete. Vamos que a lo mejor Eragon muere, aunque Angela di ce que tendrá una larga vida.

  47. On 29, Noviembre 2007 at 5:27 pm franciscocenamor Said:

    Vaya, ¿tú crees? No sé, imagino que antes de matar a Eragon Paolini tomaría otro tipo de solución.

  48. On 30, Noviembre 2007 at 7:35 pm alvariko Said:

    vaya, cuánta gente a leido eragon..
    me lo leí hace tiempo , y sigo esperando al tercero..
    si hay que esperar hasta septiembre, nos e si aguantaré..
    si hay alguna novedad, ya me meteré a ver que pasa…
    adios!!! eragon con ayra, eh!!

  49. On 1, Diciembre 2007 at 12:44 am franciscocenamor Said:

    Pues si, habrá que esperar, ¿no?

  50. On 16, Diciembre 2007 at 4:22 am AMBEL Said:

    wenas, soy de chile tengo 15 años y a los 13 lei el primer libro de christopher paolini (si haci se escribe no c) el caso es q me encanco aunque se parecia mucho a algunos juegos de tales q he jugado, en algunas partes a tales of phantasia y otras a unos tales q vi en la casa de un amigo, eso no le quita lo bueno a Eragon (1er libro) el caso es q si hablamos del libro, no le encuentro mucho parecido a la pelicula 4 de starwars… un chico q no conose a sus padres es escogido por una elfa, encuentra un huevo de dragon del cual sale saphira, blah blah blah no voy a resumir todo el libro… el caso es q no le encuentro mayor parecido a la pelicula del que tienen el queso crema y el queso normal… (algo haci como el echo de tener “queso” en su nombre), aca porque el chico no conose a sus padres es una pelicula, bah, en ese caso se parece a chorrisientasmil series de anime japonés.

  51. On 16, Diciembre 2007 at 11:33 am franciscocenamor Said:

    Por ejemplo, Ambel; y es que tiene razón, todo se parece a todo. al final lo que cuenta realmente es si esa obra consigue enganchar con los lectores.

  52. On 20, Diciembre 2007 at 7:53 pm soyyo Said:

    Estoy de acuerdo contigo, franciscocenamor.

  53. On 20, Diciembre 2007 at 9:05 pm franciscocenamor Said:

    Muy buenas soyyo, ¿no tienes alguna noticia nueva sobre el próximo libro?

  54. On 22, Diciembre 2007 at 9:42 pm frank Said:

    hola es la primera vez que escribo y solo para decir que el tercer libro saldra a mediados del 2oo8 en usa y finales del 2008 en spain

  55. On 22, Diciembre 2007 at 9:52 pm franciscocenamor Said:

    Mira, esa si que es una buena información, estaremos pendientes.

  56. On 30, Diciembre 2007 at 11:44 am xupainformacion Said:

    hola a todos!!!! solo keri decir k se mas informacion sobre el tercer libro d lo k pensais imaginar….
    y como me caeis tan bien os lo voy a contar
    si kereis k os resuma el libro contestad kon un si y yo lo hare encantado

    saludos a todos los fans de eragon(y de arya xD)

  57. On 30, Diciembre 2007 at 11:48 am xupainformacion Said:

    dare la siguiente informacion mañana
    no os lo perdais!!!!

  58. On 30, Diciembre 2007 at 3:19 pm franciscocenamor Said:

    Vaya, cuenta, cuenta, ya nos dirás de donde la has sacado.

  59. On 1, Enero 2008 at 9:18 pm soyyo Said:

    Me temo, franciscocenamor, que por ahora no tengo ninguna información nueva que poner.
    Lo que si puedo poneros, aunque no tenga que ver con Eragon, es: ¡feliz Año Nuevo para todos vosotros!

  60. On 1, Enero 2008 at 10:44 pm franciscocenamor Said:

    Jajaja, muchas gracias, Feliz Año para ti también.

  61. On 2, Enero 2008 at 8:26 pm soyyo Said:

    Gracias, Jinete.

  62. On 4, Enero 2008 at 11:42 pm Edward Said:

    Saludos a todos, Feliz año 2008, buscando info sobre el tercer libro me tope con este blog, y bueno sobre mi punto de vista de esta saga, es buena, sólo que hay muchos capítulos de relleno, sobre todo en Eldest(aun no lo termino de leer, ya voy cuando estalla la tormenta), de ahi en fuera todo esta bien, tiene cosas interesantes y otras predecibles como lo de murtagh en jinete, y esperando el Tercer libro y ojala haya un cuarto y si es de color negro mejor aun, Cambiando de Tema nose ustedes que opinión tengan sobre la pelicula, yo la vi despues de leer el libro y me descepcionó bastante, no esta bien apegada al libro, y Arya está muy Fea(me la imagino mas sexy cuando leo el libro jejeje) y la última pelea con Durza no fue de mi agrado en el libro la narra mejor y tiene mas emoción. Al contrario de la pelicula del Señor de los Anillos que sólo partes poco importantes del libro no aparecieron, esperemos que si filman la de Eldest lo hagan bien o que vuelvan a filmar Eragon, para corregir los HORRRORES que cometieron en esa pelicula.

  63. On 5, Enero 2008 at 12:07 am franciscocenamor Said:

    Pues la peli no la vi, pero está muy interesante toda esa información que aportas. ¿Algún ejemplo de capítulo que sobra en el libro?

  64. On 6, Enero 2008 at 7:28 pm left Said:

    tengo 16 años y a mi me encanto eragon y eldest … yo lo lei gracias al anuncio de la pelicula … decidi no verla para leer el libro… jaja despues vi la pelicula y faltaban muchas cosas como por ejemplo los enanos y en ningun momento aclaran que arya sea una elfa ni nada por el estilo es muy mala demaciado jaja soy de argentina y hace mas de seis meses q estoy esperando el tercero me muero de impaciencia jaja … bueno les deseo lo mejor para todos jaja besos

  65. On 6, Enero 2008 at 9:50 pm franciscocenamor Said:

    Pues vas a tener que esperar aún para el tercero, al parecer no sale hasta septiembre. Tendrás que leer otra cosa estas vacaciones.
    Lo de la película, bueno, es difícil meter toda una novela en una película, ¿no crees? Ay que tomárselas como una historia un poco distinta.

  66. On 7, Enero 2008 at 7:18 pm soyyo Said:

    Hombre, la película no está mal, pero si es cierto que hay detalles que podrían haber cuidado más, como el hecho de que la batalla fuera bajo tierra en lugar de a cielo abierto.
    ¿Alguien sabe para cuándo la película de Eldest?

  67. On 7, Enero 2008 at 8:07 pm franciscocenamor Said:

    Perdón por la ignorancia, pero, ¿la película también se titulaba “Eragon”?

  68. On 11, Enero 2008 at 8:25 pm ClaireBennet Said:

    Hola a todos , contestando tu pregunta sí , la pelicula tambien se titula Eragon y estoy de acuerdo en que el ibro fue mil veces mejor que la pelicula y se ve que no encontraron una actriz que se pareciera a Arya por que en el libro la describen con el cabello negro y los ojos verdes y en la pelicula todo lo contrario , rubia con ojos azules (creo)…Y cambiando un poco de tema , si van a leer algo mientras esperan el tercer libro de Eragon , les recomiendo mucho que se lean otra saga que me engancho , la cual por cierto pronto tendra pelicula :D bueno, sin mas preambulos los invito a leer la saga de Darren Shan , cuyo primer libro (son 12 , estan hasta el 10 en internet en español y los otros dos en ingles) se titula ”El Tenebroso Cirque Du Freak”. Es un libro entretenido , pocas saas me han enganchaso así entre esas Eragon ;D.

    Saludos.

  69. On 11, Enero 2008 at 8:31 pm ClaireBennet Said:

    Disculpen por el doble post, pero se me olvido decirles que hay una video en la pagina oficial de Eragon, y creo que vale la pena que lo vean..para los que no saben la pagina, aqui les dejo el link…

    http://www.alagaesia.com/kvetha/

    (link directo al video)
    P.D:Está en ingles

    Saludos…

  70. On 12, Enero 2008 at 3:48 am franciscocenamor Said:

    Muchas gracias Claire, seguro que nuestros lectores y lectora agradecen esta información.

  71. On 17, Enero 2008 at 11:42 pm ClaireBennet Said:

    Nuevas noticias!!
    Ya está en pre venta el libro tres cuyo titulo es ‘Brisingr’ si lo sé yo tambien me sorprendi, pero así es el titulo no empieza en ‘E’ ni tiene otras 5 letras.
    La portada del libro es color negro y el dragon que sale es….Glaedr!! y mejor aun , el libro ya tiene fecha: 20 de Septiembre (2008).

    Es perfecto no? , aunque se que algunos estan decepcionados ya que esperaban que el libro fuera color verde y que en cuya portada estubiese el nuevo dragon para apreciar como seria el mismo…pero bueno, no nos queda otrra opcion aparte de esperar este maravilloso libro tres de la saga para saber quien será el jinete de este dragon , claro eso si es que sale en este libro por que ahora que seran 4 no se puede estar seguro de en cual de los libros emergerá el nuevo dragon con su jinete.

    Para aquellos que deseen ver la portada y comprovar la noticia les dejo el link :

    http://www.alagaesia.com/index.php

    Espero que esta noticia les sea util.

    Saludos.

  72. On 18, Enero 2008 at 6:52 am franciscocenamor Said:

    Muchas gracias claire, en cuanto salga el libro espero tus comentarios sobre el mismo para animar a leerlo, o no, que también puede ser, jaja.

  73. On 18, Enero 2008 at 9:23 pm PAYASO Said:

    KE ES ESA TONTERIA DE K ARYA SE ENAMORA DE FAOLIN? PERO SI FAOLIN ESTA MUERTO.
    LOS K OS HAYAIS LEIDO BIEN EL PRIMER LIBRO DEL LEGADO SABREIS K FAOLIN ERA UNO DE LOS COMPAÑEROS DE ARYA CUANDO TRANSPORTABA EL HUEVO Y LO MATO DURZA O LOS URGALOS AL PRINCIPIO DE ERAGON.
    ARA K NO NIEGO K ARYA ESTUVIERA ENAMORADA DE EL

  74. On 1, Febrero 2008 at 8:24 pm soyyo Said:

    Por si te refieres a uno de mis comentarios, “PAYASO”, pensé que sería una posibilidad, ya que Arya siempre evitaba hablar de Faolin. Y no decía que Arya aún esté enamorada de él, sino que cuando estaba vivo eran pareja.

  75. On 25, Febrero 2008 at 9:28 pm Earth Said:

    A todos los que como yo visitan este sitio. Alguno de ustedes tiene la version digital de Eragon o Eldest? Vi la pelicula pero deseo leer ambos libros. La pelicula me dejo muy emocionado. Por favor ayudenme!!

  76. On 25, Febrero 2008 at 10:14 pm franciscocenamor Said:

    No debería decirte esto porque lo que pides es un delito, pero en el programa emule o similar seguro que lo encuentras. O tal vez en decenas de páginas donde puedes descargarte libros gratuitamente.

  77. On 26, Febrero 2008 at 2:02 pm Earth Said:

    Lihara Fuegodelfo disculpa que me diriga a ti, en un comentario anterior haces alucion a Los Dragones de Pern, por casualidad tiene usted el tercer tomo de este libro en formato digital? De ser asi podria usted compartir conmigo? Saludos Earth.

  78. On 26, Febrero 2008 at 4:54 pm Earth Said:

    Pido disculpas por a todos. No crei que pedir colaboracion para leer un libro tan interesante como este acarriaria tantos problemas. Estas publicaciones en mi pais demoran muchisimo tiempo en salir.

  79. On 28, Febrero 2008 at 8:49 pm soyyo Said:

    ¡Un mes después la gente vuelve a escribir, menos mal!
    ¿Quién sabe para cuándo la peli de Eldest?

  80. On 29, Febrero 2008 at 8:12 am franciscocenamor Said:

    Sí, esto va por rachas, pero bueno, se acerca el día del tercer libro y se calientan motores, jajaja.

  81. On 6, Abril 2008 at 1:36 pm soyyo Said:

    esto va por meses, eh?

  82. On 27, Abril 2008 at 4:31 pm gerard Said:

    es verdad que sacaran el tercer libro en setiembre?

    yo creo que arya esta enamorada de eragon.

    i que roran sera el tercer jinete de dragon

  83. On 27, Abril 2008 at 4:34 pm gerard Said:

    kien es faolin???????????

    no morira nadie en el libro.

    estoy esperando que saquen el 3

    tambien tengo el juego de eragon para la play 2 vale 15 euros

  84. On 27, Abril 2008 at 4:41 pm gerard Said:

    franciscocenamor me puedes contestar por favor?
    oromis muere???
    y tambien k es verdad que mmurtagh es un jinete

  85. On 27, Abril 2008 at 4:45 pm franciscocenamor Said:

    ¿te refieres al tercer libro? De ese no sé nada. Si te refieres al segundo mejor que lo leas.

  86. On 2, Mayo 2008 at 2:06 pm soyyo Said:

    Murthag morirá o se pasará al lado de Eragon en el último momento…no olvidemos q habrá 4 libros, con lo q la historia se alarga.

  87. On 2, Mayo 2008 at 2:52 pm franciscocenamor Said:

    ¿Cuatro? Yo pensé que eran tres.

  88. On 5, Mayo 2008 at 11:28 am gerard Said:

    es k no me abia akabado el libro.
    acaba con mucha intriga.
    es verdad k sera negro?????
    i sacaran la peli de eldest????
    contestad
    dewwwwwww

  89. On 5, Mayo 2008 at 2:30 pm franciscocenamor Said:

    ¿Pero te lo has terminado ya? Termínatelo y te enterarás de todo.

  90. On 6, Mayo 2008 at 12:51 pm soyyo Said:

    Serán 4 porque (supongo) tres eran insuficientes para acabar la historia como el autor quiere, por nosotros mejor, ¿no?

  91. On 11, Mayo 2008 at 2:42 pm gerard Said:

    YA ME LO E ACABADO

    DEWWWWWWW

Leave a Comment