Taller de Creacion Literaria online gratuito

En el Blog Ser Escritor, he publicado un post sobre un recurso online con una relación calidad/precio difícil de superar para escritores noveles y estudiantes universitarios: Taller de Creación Literaria gratuito en la Red.

Os emplazo a echarle un vistazo ya que merece la pena.

Waldo Art

Blog Escritores – Cursos, Concursos y Recursos – Blog Literario y Cultural

-

Miembro Colaborador de Diario Directo – en la Zona Blogs

-

Diario Directo - El Peródico Interactivo

Literature Blogs - Blog Top Sites

30 comentarios en “Taller de Creacion Literaria online gratuito

  1. EL EQUILIBRIO DE LAS COSAS SIN REDENCIÓN
    (2006)
    “Cuando han muerto el placer y la esperanza
    Aléjase el temor del pecho herido;
    Después que ya esa deuda se ha cumplido
    El polvo llama al polvo y nos alcanza
    De la fosa el abrazo entumecido”.
    (La Muerte: Shelley)

    1
    El eco cada vez se torna más distante,
    La abrumadora sombra
    Que envuelve mis reflexiones vespertinas,
    Ahora se desliza con su monstruosa locura
    Venida de épocas idas.

    Lo que no se ha abierto se guarda,
    Se guarda en mi gabinete cristalino,
    Impropio de un ser como yo,
    De un ente viscoso y tórrido.
    ¡Que las musas no vengan por mí, esta noche!
    ¡Que den media vuelta y me olviden!
    La creación ya tuvo suficiente conmigo.

    Los oráculos que no se han desprendido,
    Lo harán con lágrimas y sonrisas;
    Serán como mis ángeles salvadores,
    Los que no se apropian del nefasto artilugio
    Que se ha depositado en mi pecho,
    Un simple tic y otro hueco tac,
    Recuerdan mi existencia en este mundo de locos,
    De endemoniados.

    Como si la melancolía
    No me tuviera aburrida de tanta evocación feliz,
    Como si la luz del sol
    No me tuviera cubierta de llagas,
    Porque la claridad de un día,
    Descubre lo que en realidad soy.
    Que mi piel se deshoje impetuosamente
    ¡Que mi estirpe sea absorbido por el suicidio y sus deleites!
    ¡Que mis ojos griten adiós y no regresen a este valle de drogados!
    Que mi alma se glorifique en el reino de Mefistófeles,
    Que sea cuerda y gobierne otros 1.000 años.

    2
    De la danza nace un beso diamantino,
    Los estertores de una mirada sincera,
    Con manos que tocan lo intocable,
    Con destinos que se niegan a ver
    Los hilos que penden de este lecho mugroso,
    Donde minutos antes descansarán los restos de un cuerpo
    Que bien podría reconocerse como mío.
    ¿Qué la violencia engendre vástagos!
    Que sus vástagos sean el miedo y la insania,
    La belleza del pensar,
    Las iluminaciones que rodean una cabeza esquizoide.
    Que mis movimientos sean absurdos,
    Porque ni control poseo ya de mi propio deambular.

    Altivez y finura,
    Tratados firmados con filones de plata,
    Con cenicientos amaneceres,
    Podridos de tanto ser exaltados como único objeto de esta rebelión
    Que tiene un nombre muerto.
    ¡Castígame, señor de lo infinito!
    ¡Muerde los pecados de mi infancia!
    Suéltame al abismo,
    Del cual nunca debí emerger…

    Deseo sumergirme en un informe placer improvisado,
    Casi gestado,
    Por un cohibido materialismo
    Que aguarda en la buhardilla.
    Que estos cánticos sean enterrados junto a un fuego solitario
    Que el agua a la que llamo sangre, siga circulando por mis putas cañerías,
    Que las armonías no se quiebren,
    ¡Que las palabras no se desgasten en mi garganta!
    ¡Que los sueños sean soñados y no acabados!

    • muy buena la verdad, me gusta la vicion del mundo que plasma en cada linea, asi como plasma cada palabra en ese pequeño texto, tenemos que plasmar lo aprendido en este pequeño mundo, tan solos con una variedad infinita de compañias.!!

      • Me enconto,sobre todo el final dijiste cosas que que pude nombrar yo… me senti muy identificada me agrada…

    • me encanta el sitio pero en verdad seria un magnifica idea tener conecciones con gente como esta, donde uno puede relacionarse y quisas, me gusta escribir y por el único hecho que floto pro los aires cada vez que lo hago es que visitoestos sitio tan llenos de conociemintos que inyectan a uno dia dia. A mi tambien me gustaría tener un inetrcambio de ideas y opinines por eso pido por favor que se le facilite el emial de la persona que tiene la misma preferencia mia. un saldudo desde cuba.

  2. soy una persona que ama la poesía y el romanticismo en su estado mas puro pero sigo trabajando en construir una distinta personalidad para ocultar mi lado poetico, aunque en realidad tengo muchas cosas que decir en un pedazo de papel que no solo transmite ideas, sino que nos traslada de alguna forma misteriosa a una relidad paralela.. ya no c que hacer con mi ser

  3. Conocí hoy ésta página, y me parece de las más interesantes, principalmente para quienes queremos iniciarnos como escritores. únicamente me llama la atención que haya pasado demasiado tiempo entre los comentarios publicados unos del 2007 el siguiente del 2010.
    felicitaciones por la página.

  4. Necesitaria saber si en este 2011 van a realizar talleres literarios virtuales. Soy de la ciudad de Córdoba, Argentina. He participado en ocho libros compartidos de cuento breve y de poesía. Gracias.-

  5. Describir la cruda realidad que nos circunda y admitirla a la vez, no suele ser tarea facil.
    Pero en este decorado, en este lugar en el tiempo llamado vida, existe un estenso abanico de posibilidades de psasarlas estrechas, a no ser que la suerte o el azar te empuge a lo contrario. Por tanto lo abaro y lo ipócrito se impone dejando poco margen a la sensatez, ya que este estado de abandono se impone a todo para sacar partida a lo lucrativo campando a sus anchas sin temor a nada.
    Por tanto, no nos queda otra que bailar con lo puesto esperando que algun día nos inunde la sensatez por mejorar este mundo sin mirarnos tanto el onbligo.

    galiciacontos.blogspot.com

  6. Gracias por el enlace! Paso ahora mismo a verlo… Aunque supongo que siendo gratuito, quizás sea un poco más de lo mismo. No está de más recordar cosas básicas!! Gracias igualmente!
    Un saludo!

  7. Soy una mujer de cuarenta años que sintió renacer en su interior la necesidad de escribir..la inspiración que tenía a los quince con la experiencia de mis cuarenta muy ricos en experiencias parece estr conjugándose.También podría decirse que es mi escape a la enfermedad con la cual convivo hace años..depresión ansiosa y bipolaridad, volver a escribir me hace sentir que recupero al menos una pequeña parte de lo que era. No tengo preparación literaria alguna y estoy ansiosa de críticas constructivas.Mis narraciones son absolutamente autobiográficas.

  8. mi primera narración que también está en mi blog…

    Ecos dormidos.
    Un cuerpo ,,cinco sentidos y un alma que algunos dicen que existe
    Crean, mienten, vuelven atrás resentidas , sin ganas ó con afanes de gloria.
    Mis palabras quieren volar, quieren bailar están desnudas y no aguantan más este silencio.
    Deseosas de salir de este cuerpo de esta alma, a través de todos los sentidos.
    La expresión más genuina, la primera, la que aflora sin querer al poner los dedos en el teclado y no se puede detener porque hay mucho por decir que ha estado guardado mucho tiempo . , pero alivia que salgan solas que se dispersen como les plazca que se sacudan el polvo, que broten como borbollón que no quiero ni podría jamás retener , no , ahora no,!!momentos intactos de creación, llenos de sentidos, desprovistos de cuerpo ,,no hace falta cuando habla el alma.!
    Aca estou en frente a ellas: las palabras , que solas se disparan y adquieren vida propia, combinadas pueden hacer tanto las palabras ,descompaginan, susurran, enaltecen cobardías disfrazan el dolor, esconden el recuerdo, disimulan el olvido ..nos dejan desnudos, vacíos, ó nos se llenan de adornos, ó de celos ó de angustia ó de sinsentidos.
    Las palabras hoy quisieron salir despertar y bailar a mi alrededor , les dejé volar y cobraron vida, las entrego al lector al que ahora le pertenecen porque la creación sin intérprete la palabra sin interlocutor atento o lector desprevenido mueren lentamente envueltas en susurros que acalla el divagar de un simple ruido.

  9. poema de amor
    TE amo de mi profundo corazon
    la vida sin tu amor,
    no puedo olvidarme de ti.
    De tus hermosos ojos ,
    que brillan tan apasionadamente,
    te amo mi gran amor
    de mi vida te siento de hace mucho tiempo.
    los pajaritos cantan de alegria ,
    no quisiera perderte vida mia.
    TE AMO quiero que estuvieras
    a mi lado para siempre nos hiere
    el corazon .Muy profundamente
    de verdad en mi pensamiento
    te espero es mi deseo compartir,
    esto con vos,porque nunca me olvidare
    de este amor que sentimos,
    Hay que escuchar el corazon, y
    elegir el buen amor que llevamos
    muy dentro de nuestra alma ,
    asi te amo yo

  10. YO SOY UNA PERSONA QUE ESCRIBE. ME DEDICO MÁS QUE NADA A LA POESÍA.LAMENTO DECIR QUE ESTE POEMA NO ES BUENO, LE FALTA MUCHO. NO ES FACIL ESCRIBIR UN POEMA DE AMOR YA QUE SE PUEDE ESCAPAR SÓLO COMO UN SENTIMIENTO Y NO ELEVARLO A LA PARTE LITERARIA QUE PRECISA EL POEMA. PERDÓN ES ESA MI OPINIÓN COMO PERSONA QUE ESCRIBE DESDE MUY NIÑA.
    NO TE QUIERO OFENDER JULIETA SI SIENTES LA NECESIDAD DE ESCRIBIR CORRIGE MUCHO, LEE Y CUANDO OCURRA ALGO EN TU ALMA DEJA QUE TUS SENTIMIENTOS MADUREN LUEGO PODRÁS EXPRESAR MEJOR TUS EXPERIENCIAS

    • Totalmente de acuerdo. La poesía tiene que envolver. A mi tampoco me parece buena. Lo siento, pero la encuentro inconexa y demasiado personal. Parece más una carta.

  11. Asi en una barca me aconpaña mis deceos,la majia entre los dedos,cuando los estaba plegando,con sueños con brillo asi van al lado mio,mis tesoros mi fe y el amor que todo ser humano puede tener,sin rumbo pero afavor de los vientos,perdido no estare,por que a mi lado van mis barquitos de papel…

  12. te amare.

    por que eres lo mas hermoso
    por que te puedo sentir
    por que gracias a ti puedo
    suspirar y ver como el dia se viste de bello color.
    me dejas calidas censaciones son maripozas
    la majia del amor,no lo puedo controlar es mi
    felicidad el motor de mi fe y que me hace creer
    de que todo lo puedo tener.

    gracias a ti siempre brilla el sol
    tu bella luna que nunca se oculta,tu que sueles brindar
    dulce poesia el nectar de mi vida.
    eres la musa de mi alma la que muchos decean
    conoser y pocos pueden tener.
    fragil eres sencible cuando te iren yo tu unico proctetor
    siempre te suelo salvar cuando al abismo estas proximo a caer
    eres mi tesoro y lo unico que nadie se puede llevar,unas pocos
    sentimientos conparto,por que eres para mi lo mas sagrado

    amor que navegan en mis labios
    amor que siempre alivia mi alma
    amor que nunca te sueles marchar
    a ti nunca te dejare de amar…

  13. quiero ser el ladron que robe tu tiempo
    quiero ser el sol que teda los buenos dias
    quiero ser el que proboque en ti un agradable suspiro
    quiero ser un pensamiento para ti para hacerte sonreir
    quiero que me quieras y que nunca deje de existir en ti..

  14. Se ligan el hilo con la lana
    La lana con cálamos de mil plumas
    Las plumas enlazan los ligamentos cardados
    los ligamentos enlazan las crines
    Las crines se afilan en cuerdas
    Las cuerdas con las llamas
    Las llamas de mil lenguas en bramantes
    Los bramantes se retuercen en la lana

Deja un comentario

